Más de 450 personas en tratamiento por adicción al juego patológico
La delegada malagueña de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González, informó ayer que en la provincia de Málaga hay 451 personas que actualmente reciben tratamiento por su adicción al juego, de las que 403 son hombres y 48 son mujeres. El perfil de la persona con problemas de juego patológico en Málaga es el de un varón, entre 38 y 48 años, cuya situación laboral es activa (48,64%) y que convive con la familia propia (46,99%). El tipo de juego al que la persona es adicta suele ser a los de azar (71,58%) y de ellos a las máquinas tragaperras (49,74%).
González participó en una mesa informativa junto al presidente de la Asociación Malagueña de Jugadores de Azar Rehabilitados (Amalajer) y presidente de la Federación Andaluza de Jugadores de Azar Rehabilitados (Fajer), Francisco Abad. Esta actividad forma parte de campaña de sensibilización desarrollada por la Fajer, con motivo del Día Mundial sin Juegos de Azar que se conmemora el 29 de octubre.
González destacó "la necesaria atención que prestan los profesionales a familias afectadas por un tipo de adicción que cualquier persona está expuesta a sufrir", por lo que ha apuntado que este día internacional "debe servirnos para hacer visible los problemas que acarrea el juego, socialmente aceptado pero que se convierte en una adicción cuando es patológico".
Abad requirió centrar la atención en la mujer, asegurando que "son ellas quienes necesitan reconocer su adicción, debido a las repercusiones sociales que pueda acarrear a su familia", siendo las mujeres "quienes menos participan en los programas de tratamiento". El presidente de Amalajer destacó la labor de su asociación desde el año 2009 en el Centro de Tratamiento Ambulatorio específico de Málaga, que forma parte de la red de atención provincial de adicciones y drogodependencias y cuenta con 15 centros de este tipo.
También te puede interesar
Lo último
La ciudad y los días
Carlos Colón
Nacimientos y ayatolás laicistas
Monticello
Víctor J. Vázquez
Más allá de la corrupción
El salón de los espejos
Stella Benot
Montero se queda sin estratega