Málaga

Más de 500 personas se vacunarán en el centro Hermanas Hospitalarias

  • Cuenta con más de 200 trabajadores en plantilla

La furgoneta que transportaba las vacunas a la residencia de El Palo.

La furgoneta que transportaba las vacunas a la residencia de El Palo. / Marilú Báez (Málaga)

La institución malagueña Hermanas Hospitalarias ha informado este domingo de que está previsto que más de 500 personas, entre residentes del centro asistencial y trabajadores, sean vacunados frente al Covid-19. 

Según han apuntado en un comunicado será este lunes y "el despliegue de medios en un centro de esas dimensiones se hace especial por la colaboración estrecha entre la Junta de Andalucía y el personal propio", señalando que será "proporcional" al número de personas atendidas. 

Al respecto, han manifestado que el centro, con más de 200 trabajadores en plantilla, "colaborará con los protocolos establecidos para hacer llegar la vacuna a todos sus residentes y empleados"

Asimismo, han precisado que "una vez cumplimentado los consentimientos informados y seguido el canal de información a familias de usuarios y trabajadores se procederá a la vacunación en las instalaciones del complejo este lunes, día 28". 

El esquema de vacunación constará de dos dosis de vacuna, la segunda alrededor de tres semanas después de la primera. La vacunación supone, según la evidencia científica actual, una actuación sanitaria "beneficiaria tanto para la persona que la recibe como para la sociedad en su conjunto". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios