Un pico de luz causa daños en dos edificios de El Palo

Los vecinos exigen a Endesa que revise una posible avería en la red general que provoca subidas puntuales de tensión

Daños ocasionados por el fuego en una de las viviendas
Redacción / Málaga

14 de septiembre 2012 - 01:00

Los vecinos de dos bloques de la calle Efeso de la barriada de El Palo de la capital están asustados e indignados por las repentinas subidas de tensión que sufren y que el pasado sábado se saldó con una de las viviendas en llamas. Electrodomésticos estropeados y bombillas echando humo es el balance de los efectos que estos picos de electricidad originan y que los afectados achacan a un fallo en la red eléctrica de la empresa Endesa. La del pasado fin de semana ha sido la más grave de las ocurridas hasta ahora en ambos inmuebles, según contó ayer a este periódico Teresa Martínez, una de las afectadas que vio cómo sobre las 19:00 la luz de la casa que tenía encendida "empezó a brillar demasiado y de pronto se puso a echar humo un TDT y una bombilla explotó".

Salió a la escalera del edificio pensando que había habido un apagón en la calle, pero enseguida se dio cuenta de que a sus vecinos les había ocurrido lo mismo. El pánico llegó cuando de unas de las viviendas del bloque, que en ese momento se encontraba vacía comenzó a salir humo al verse afectados varios aparatos eléctricos que estaban enchufados a la red. "Nos asustamos muchísimo y pensamos que salíamos ardiendo, pero los bomberos actuaron muy rápido", explicó esta vecina que aseguró que, no sólo reclamarán a la compañía eléctrica el pago del arreglo de todos los electrodomésticos que han sufrido daños por el pico de tensión que supuestamente sufrieron el sábado pasado, sino que "le exigiremos que solucionen el problema".

Los vecinos de los dos bloques de la calle Efeso de El Palo sostienen que la instalación eléctrica de los edificios no es la causa de este fenómeno, puesto que insistieron en que fue reformada "por completo" hace diez años. La hipótesis que defienden es que la avería procede de la red general de Endesa y piden que se investigue la posible causa. La última vez que las 60 familias que viven en ambos inmuebles sufrieron una subida de tensión similar fue en febrero del año pasado y también afectó a frigoríficos, lavavajillas, ordenadores, televisores, vídeos y todo tipo de aparatos que en ese momento estaban enchufados.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último