Piden 4 años de cárcel para 18 miembros del Frente Bokerón por los altercados del Málaga-Ibiza de 2023

Los acusados tiraron vallas, piedras y quemaron contenedores buscando increpar a los jugadores y directivos del club malagueño

El Málaga CF inicia los trámites para expulsar a ocho abonados del Frente Bokerón por ceder su sitio a ultras de la Lazio

This browser does not support the video element.

Así fue la batalla campal en La Rosaleda / Redacción Málaga Hoy

La Fiscalía de Málaga ha acusado a 18 personas, pertenecientes o simpatizantes del grupo ultra Frente Bokeron, por su relación con los incidentes ocurridos tras finalizar el partido que enfrentó en La Rosaleda al Málaga CF y al SD Ibiza en mayo de 2023. El Ministerio Público les pide cuatro años de prisión y una multa por delitos de desorden público, atentado a la autoridad y daños.

Los hechos tuvieron lugar el 27 de mayo una vez finalizado el encuentro. Según recoge las conclusiones iniciales del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, los acusados se dirigieron primero a la puerta 18 del estadio, por la cual acceden y salen los vehículos de los jugadores y de los directivos, y estuvieron profiriendo cánticos y silbidos por los que la Unidad de Intervención Policial tuvo que establecer un cordón de seguridad.

Además de los acusados, había otros individuos que no han sido identificados hasta hacer un grupo de unas 30 personas. En ese momento, decidieron irse a otra calle, por la que obligatoriamente tenían que pasar los vehículos y siguieron increpando a los jugadores y directivos tapándose la cara con pasamontañas, bufandas o camisetas para no ser identificados.

Según la Fiscalía, comenzaron a tirar vallas y contenedores, prendiendo fuego a uno; además de hacer una barricada que impedía el paso de vehículos y de tirar piedras, vallas metálicas y adoquines a los agentes sin llegar a impactarles. Esta situación permaneció una hora y media, tiempo durante el que estuvo cortado el tráfico en esa vía, dispersándose al intervenir la UIP.

Como consecuencia de estos hechos, cinco contenedores de basura sufrieron desperfectos por un valor de 2.475 euros; así como una motocicleta de la Policía Local, daños valorados en 2.414 euros; y una valla.

Para el fiscal, se trata de los delitos de desórdenes públicos, atentado y daños, solicitando que tras el juicio, que se celebrará en la Sección Primera de Málaga, se imponga a los acusados la pena de cuatro años de prisión y multa; a excepción de uno, el hombre que no llevaba la cara cubierta, para el que pide tres años de cárcel. Asimismo, instan a que los procesados indemnicen por los daños.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último