Sucesos

"Me habéis pillado", la reacción de un conductor sin carné, ni seguro ni ITV y con 2 kilos de cocaína

  • El individuo fue sorprendido en Portada Alta por la Policía Local, que halló la droga escondida en un compartimento debajo de la alfombrilla del asiento del copiloto

La droga, el dinero y los teléfonos intervenidos La droga, el dinero y los teléfonos intervenidos

La droga, el dinero y los teléfonos intervenidos

Un hombre que circulaba sin permiso de conducir, ni seguro y sin ITV ha sido detenido por la Policía Local de Málaga, que además le sorprendió con más de dos kilos de cocaína oculta debajo del asiento del copiloto del vehículo en el que viajaba. Una vez interceptado, en la zona de Portada Alta, el conductor, un vecino de 39 años, reconoció espontáneamente a los agentes: "Me habéis pillado. Es droga, cocaína", según han informado fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron el jueves por la tarde. Fue la actitud sospechosa de un individuo a bordo de un turismo llamó la atención de los efectivos, pertenecientes a la Jefatura del distrito Cruz de Humilladero, que decidieron darle el alto en calle Stendhal. Eran las 18:15. Tras consultar la base de datos, comprobaron que el vehículo carecía de seguro obligatorio y que no tenía la correspondiente inspección periódica. Tampoco tenía el permiso de conducir tipo B necesario. Los policías locales formularon tres denuncias: una por carecer de la pertinente autorización administrativa para llevar un vehículo a motor, que además estaba a nombre de otra persona, y por no tenerlo asegurado ni con la ITV en vigor.

Pero durante la inspección ocular del interior del automóvil, los agentes, con fino olfato, terminaron descubriendo que el conductor transportaba 2,3 kilos de cocaína. La droga estaba escondida debajo del asiento del copiloto en una bolsa de color blanco. Al retirarla, se percataron de que en la zona inferior de la alfombrilla había un compartimento tapado en la parte superior pero integrado en la estructura del vehículo. Cuando los policías lo levantaron hallaron dos paquetes rectangulares que contenían cocaína. Uno de ellos, de 1.149 gramos y el otro de 1.140, según fuentes policiales.

Fue en ese momento cuando el conductor, que ha sido detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, admitió que había sido "pillado". Durante el cacheo preventivo que los agentes le practicaron, le intervinieron también 615 euros en billetes por su supuesta procedencia ilícita, un trozo de hachís, de 6,4 gramos, cuatro teléfonos móviles y varios juegos de llaves de coches.

Los policías también le intervinieron 615 euros, un trozo de hachís y cuatro teléfonos móviles

La droga intervenida quedó depositada en dependencias policiales a expensas de formalizar los trámites para su análisis y pesaje. Arrojó un resultado positivo en cocaína. El vehículo fue retirado para que los investigadores llevaran a cabo una inspección más exhaustiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios