El parqué
Con el foco en Ucrania
Un pollito de Pingüino Macaroni es la primera cría de pingüino nacida esta temporada en Isla de Hielo, el Pingüinario de Selwo Marina Delfinarium, y el segundo de esta especie nacido en la Península Ibérica.
El nacimiento se produce dentro de un programa que incluye la reproducción y conservación de las cuatro especies de pingüinos que forman la colonia de estas aves. El feliz acontecimiento supone todo un éxito para este programa iniciado hace 14 años por la sección del Pingüinario, del Departamento de Conservación del parque, y es la mejor muestra de su total adaptación, dada la dificultad que entraña la cría del pingüino Macaroni, que necesita unas condiciones ambientales muy estrictas.
La colonia de pingüinos Macaroni de Isla de Hielo está compuesta por un total de 11 ejemplares que conforman un grupo muy estable, con el que el equipo de Pingüinario lleva trabajando desde hace años.
En invierno y primavera, al igual que en temporadas anteriores, se fue estimulando de forma natural a los futuros padres Macaroni mediante el incremento paulatino de horas de luz y temperatura, reproduciendo las condiciones medioambientales naturales de estas aves en sus lugares de origen. Estas pautas consiguieron sus objetivos: las distintas parejas empezaron sus rituales de cortejo, la construcción de nidos y posteriormente, la puesta de huevos.
La puesta de la hembra de Macaroni se compone de dos huevos, aunque en casi todos los casos solo uno de ellos es viable. Ambos padres se turnan en la incubación del huevo y pasados unos 35 días nace la cría. El pollo es incubado y protegido en todo momento por ambos progenitores que lo alimentan con papilla de pescado.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios