El pitufo a la andaluza se quema

El bar de Málaga que quiso cambiarle el nombre recula "por amenazas"

La imagen con el cartel que se viralizó a través de Whatsapp. / M. H.
Manuel Donoso

Málaga, 14 de octubre 2017 - 02:23

Lo que empezó como una simple broma ha acabado con un mal trago que parece no tener fin para el bar del Club Deportivo La Unidad de Nueva Málaga. En este establecimiento de la capital provincial decidieron, ante los acontecimientos ocurridos en Cataluña, recurrir al humor y pedir un referéndum para cambiar el nombre del pitufo "a la catalana" por "andaluz" a través de un cartel. Días más tarde se viralizó y los responsables del centro decidieron retirarlo ya que recibieron "amenazas e insultos".

"Se ha salido de madre", afirmó uno de los responsables del local a este periódico, quién también apuntó que simplemente querían bromear sin ofender a nadie. En el bar, que está integrado en las instalaciones del campo de fútbol del C. D La Unidad, no esperaban que la sátira acabara apareciendo en medios de comunicación nacionales. Todo comenzó el pasado domingo cuando se colgó en las paredes del local un cartel en el que se pedía de forma satírica un referéndum para cambiar el nombre al "pitufo a la catalana" por "pitufo andaluz". La iniciativa surgió ante el descenso en los pedidos de este desayuno, que era uno de los más populares.

En el local aseguran haber recibido insultos, algo que no entienden pues son del Barcelona

En el documento se argumentaba que el motivo de esta petición era debido a que el pan con el que se prepara el bocata es de Málaga, el tomate de la comarca del Guadalhorce, el aceite de Riogordo y el jamón de la Alpujarra, en Granada. Uno de los clientes fotografió el cartel y difundió la imagen a través de Whatsapp, lo que llamó la atención de ciudadanos en todas partes de España y de medios de comunicación nacionales, que se hicieron eco de la anécdota.

En la sección de comentarios de algunos diarios comenzaron las descalificaciones al bar, si bien algunos usuarios solo rechazaban su sentido del humor, mientras que otros lo apoyaban. El responsable del bar aseguró que han llegado a recibir amenazas y les han llamado de todo, incluso "fachas". Asimismo subrayó que no entienden la repercusión de este revuelo, pues en el local son del Barcelona .

Ayer el responsable daba explicaciones de esta sucesión de acontecimientos a los clientes y miembros del club deportivo, al tiempo que lamentaba la intransigencia de algunas personas y la falta de humor. "Ya no hay forma de pararlo", lamentó.

El establecimiento es frecuentado diariamente por padres que llevan a entrenar a sus hijos al campo de fútbol del C.D La Unidad, que cuenta con equipos de distintas edades. Este club deportivo nació en 1987 como una iniciativa social para hacer frente a las drogas y la delincuencia que azotaban el barrio entonces.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último