La mitad de la plantilla de Euralex Alcati acepta un acuerdo de despido
La ejecución del acuerdo alcanzado entre los empleados y la empresa está pendiente de que un juzgado de lo Mercantil de Málaga acepte los despidos
La empresa Euralex-Alcati sigue pasando una situación económica muy delicada, lo que ha llevado a parte de la plantilla a alcanzar un acuerdo con la administración concursal para aceptar un despido que les llevaría al desempleo, según confirmó el responsable provincial de Industria de CCOO, José Guerra. En concreto, serían 22 los trabajadores de Euralex y 15 de Alcati, además de 20 de la sede radicada en La Carolina los afectados por esta medida. Esto supondría que la mitad de la plantilla quedase afectada por estos despidos, que han sido aceptados como el menor de los males ante la grave situación. De este modo, podrán comenzar a cobrar el desempleo y reclamar el resto de las nóminas adeudadas al Fogasa.
No obstante, todo depende de que el juzgado de lo Mercantil de Málaga apruebe los despidos, una resolución judicial que desde el sindicato se espera que se pueda producir en "días". Sin embargo, no se atrevieron a concretar ninguna fecha. Además, desde el sindicato creen que con esta medida la empresa podría garantizar continuar con su funcionamiento durante algún tiempo, que reconoce que el futuro es muy complejo debido a la fuerte deuda que arrastra, lo que hace que no tenga liquidez en el mercado y tenga que hacer frente a pagos inmediatos la materia prima que compra para poder producir. Serían unos 55 trabajadores lo que continuarían conservando de este modo sus puestos de trabajo para mantener la poca actividad que existe en estos momentos.
Mientras tanto, el gerente la empresa, José Luis Morilla, al ser preguntado por este asunto señaló que "ni niego ni desmiento", aunque seguidamente reconocía que la situación es "difícil y complicada". Y es que las gestiones que han realizado para lograr obtener financiación no han dado sus frutos, a pesar de contar con el aval de la propia Junta de Andalucía. De hecho, preguntado por el futuro de la empresa, aseguró que "tiene muy mala pinta", siempre que no logren obtener la inyección económica que llevan meses gestionando sin éxito y que tiene ahogada a la empresa.
No hay comentarios