La plantilla del polideportivo de La Trinidad mantiene sus derechos
El sindicato Comisiones Obreras informó ayer de la existencia de un acuerdo por el que la nueva concesionaria del polideportivo de La Trinidad, Forus, se subrogará los trabajadores de las instalaciones, respetando "las actuales condiciones y la antigüedad de la plantilla". Los responsables de la organización sindical, valoraron este hecho y que de este modo se terminar la "odisea" que ha supuesto para los trabajadores.
La secretaria general del sindicato FSC de CCOO Málaga, Carolina Ortiz, dijo: "la lucha por defender los derechos de los trabajadores del deportivo, por fin han dado su fruto". "Comienza una nueva andadura con la empresa Forus, que a fecha de hoy desconoce si el servicio se prestará sin interrupción o se producirá algún intervalo de tiempo por obras y adecuaciones de las instalaciones", explicó la responsable sindical.
La plantilla ha cobrado el 25% de los salarios pendientes, tras acuerdo en el Sercla, si bien aún tiene pendiente una mensualidad y el 75% de otra, afirmó. "La plantilla está satisfecha por el acuerdo y confía en que la nueva empresa concesionaria, respete sus derechos y cumpla con sus obligaciones", añadió Saray Pineda, de CCOO Málaga, quien ha coordinado las actuaciones para alcanzar el acuerdo.
El de La Trinidad es uno de los dos polideportivos que se encontraba en situación crítica ante la decisión de su anterior concesionaria, la empresa Gaia, de renunciar a la misma.
No hay comentarios