Málaga

Más de una veintena de playas de Málaga alcanza el aforo completo e incluso lo supera

  • La Viborilla, en Benalmádena, ha llegado a un 183,3%, según la aplicación Aforo Costa del Sol

Imagen de archivo de la playa de Guadalmar. Imagen de archivo de la playa de Guadalmar.

Imagen de archivo de la playa de Guadalmar. / Marilú Báez

El domingo vuelve a ser la jornada en la que los malagueños toman las playas a refrescarse. Tanto es así que, de acuerdo con la información recogida en la aplicación Aforo Costa del Sol, puesta en marcha para medir los grados de ocupación de los arenales, más de una veintena ha presentado lleno absoluto e incluso sobreocupación en algún momento del día.

Ejemplo de ello es que a las 16:53 La Viborilla, en Benalmádena, presentaba un 183,3% de ocupación, lo que hace indicar que la misma ha tenido que ser cerrada al paso de nuevos usuarios. En esta misma localidad, en Torremuelle, era un 125%. En total, en este municipio han sido ocho los puntos en los que se ha llegado a alcanzar o superar el 100% de la ocupación permitida, si bien en algunos de ellos el paso de las horas ha rebajado el nivel de saturación.

Nerja es otro de los municipios en los que ha sido elevada la presencia de ciudadanos. Hasta ocho puntos de su litoral han alcanzado el 100% del aforo: La Torrecilla, La Caletilla, El Salón, Calahonda, Carabeo, Burriana, Maro y Carabeillo. Una de las particularidades de estos puntos es que sus usuarios suelen acudir bien temprano a los mismos, ocupando el espacio permitido antes incluso del mediodía.

En Mijas ha habido cuatro arenales con el 100% (Piedra del Cura, El Faro, El Charco y El Chaparral); en Manilva ha habido dos (Sabinillas, con un 112%, y Punta Chullera II, con un 107%). En Marbella, dos, el Realejo y Bajadilla, mientras en Torremolinos, Los Álamos, rozaba el 100% a las 17:00.

La situación ha sido mucho más relajada, según la información actualizada de Aforo Costa del Sol, en Málaga capital, donde ninguna de sus playas ha alcanzado el 100% de ocupación, y varios municipios de la costa oriental.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios