Málaga

Las playas y puertos de Málaga consiguen 28 banderas azules para el año 2020

Bañistas con mascarilla en Pedregalejo Bañistas con mascarilla en Pedregalejo

Bañistas con mascarilla en Pedregalejo / MArilú Báez (Málaga)

Málaga ha logrado 28 distintivos de Bandera Azul para este año, según ha informado la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac). De este total, 23 corresponden a playas y otros cinco para puertos.

Así, esta cantidad de banderas en las playas supone un incremento del 35 por ciento respecto al año anterior con la incorporación de seis reconocimientos más para las playas de Boliches-Gaviotas, Castillo y Fuengirola en el municipio malagueño de Fuengirola, El Cable y Puerto Banús-Levante en Marbella y Los Álamos en Torremolinos. Málaga es la provincia andaluza que más aumenta el número de distintivos este año.

A ello se le suman cinco distintivos en los puertos deportivos malagueños, que revalidan la bandera azul con la que contaban ya en 2019, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.

Mantienen sus banderas: el puerto deportivo de Caleta de Vélez en Vélez-Málaga, el puerto deportivo de Estepona, el puerto deportivo de la Duquesa en Manilva, el puerto deportivo de Marbella, S.A y el puerto deportivo de Benalmádena, donde además se han concedido dos banderas a embarcaciones sostenibles.

A nivel andaluz, la región registra esta temporada la mejor cifra de banderas azules desde que se concede el reconocimiento con 120 distintivos, 24 galardones más que en 2019.

"El esfuerzo que durante todo el año ha hecho la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía ha posibilitado que para esta próxima temporada hayamos marcado un récord en cuanto a distinciones. La excelencia de nuestra costa vuelve a quedar de manifiesto y esperamos que sea el anticipo de un verano de sobresaliente", ha indicado el vicepresidente andaluz y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín.

Asimismo, ha añadido que "este año más que nunca, después de la crisis sanitaria, era fundamental dar una imagen de seguridad, higiene y servicios de calidad y confianza en nuestro litoral. Es importante trasladar a nuestras playas una buena gestión de riesgos y recomendaciones para proteger y prevenir a los profesionales, residentes y visitantes".

"Estamos preparados para que nuestras playas vuelvan a ser el reclamo de miles de visitantes. Hemos invertido en su acondicionamiento más de diez millones de euros, hemos contratado a personal para garantizar la seguridad y ahora tenemos el impulso de disfrutar de un año de récord en el número de Banderas Azules", ha subrayado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios