El plazo para pedir ayudas sociales se abre el 27 de abril
Las familias con pocos recursos podrán recibir hasta 200 euros para comida
Los presupuestos municipales entraron en vigor el pasado 4 de abril y con ellos la partida extraordinaria que ha puesto en marcha el área de Bienestar Social para ayudar a aquellas familias especialmente golpeadas por la situación económica. Una vez que se resuelvan las cuestiones burocráticas pertinentes y los centros sociales de los diez distritos tengan establecido el protocolo de actuación, los usuarios podrán realizar sus solicitudes. "Esto será a partir del 27 de abril", confirmó ayer el director del área, Francisco Pomares.
Tres son las medidas especiales para este ejercicio y por las cuales el presupuesto de la Concejalía ha aumentado en un 15%, lo que supone un total de 500.000 euros más. La primera de ellas está destinada a las personas mayores con pensión no contributiva. Se repartirán 90.000 euros para poner en marcha un nuevo servicio de comidas dirigido a este colectivo, que podrá acudir a los comedores de los centros de mayores.
Mayor cuantía, un total de 360.000 euros, se llevarán las ayudas de emergencia para aquellas familias a las que el desempleo les impide llegar a final de mes. Van a ser ayudas alimenticias que se esperan tramitar como máximo en dos semanas y que podrán alcanzar los 200 euros por familia. Unas 3.000 calculan los servicios sociales que se podrían beneficiar de esta medida. Además, se van a incrementar los servicios de comida a gente sin hogar, que se hace a través del Centro de Acogida Municipal. Una media de cien personas acuden diariamente a este servicio aunque prevén que aumente la demanda en el segundo semestre.
No hay comentarios