Málaga

La última polémica del presidente de la UCAM, el 'socio' de De la Torre para la llegada de una universidad privada

  • José Luis Mendoza asegura que Bill Gates y George Soros son "esclavos y servidores de Satanás"

Firma del protocolo de intenciones para la llegada de la UCAM.

Firma del protocolo de intenciones para la llegada de la UCAM.

El presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, quien hasta la fecha ha sido el principal socio del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, en su apuesta por traer a la capital de la Costa del Sol una universidad privada, vuelve a estar tocado por la polémica. En esta ocasión lo es por considerar a Bill Gates y George Soros "esclavos y servidores de Satanás".

En un discurso pronunciado el pasado sábado en la misa en honor de San Antonio de Padua, Mendoza insinuó la existencia de una conspiración por parte del creador de Microsoft y del magnate para implantar chips en las vacunas contra el coronavirus. "¿Por qué Bill Gates y Soros anuncian hace años que se avecinaba el coronavirus? ¿Cómo ha venido esto, con qué motivo?", se preguntó, para añadir: "Quieren ahora controlarnos cuando se encuentre la vacuna con un chips para controlar nuestra liberar. Pero qué se han creído, esclavos y servidores de Satanás”. 

No es la primera ocasión en la que el presidente de la UCAM adquiere notoriedad por sus afirmaciones. En 2015, en el acto de apertura del curso académico, comenzó su discurso enumerando los males que aquejan a esta sociedad, citando el matrimonio homosexual, que calificó de "una abominación a los ojos de Dios".

"Quieren ahora controlarnos cuando se encuentre la vacuna con un chips para controlar nuestra libertad", dice

Los excesos verbales de Mendoza y las dudas judiciales que pesan sobre su persona en los últimos años no evitaron que el alcalde de Málaga firmase con él y con el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, un protocolo de intenciones para facilitar la llegada de la UCAM a la ciudad. En concreto, el citado acuerdo, que sigue sin formalizarse año y medio después de su rúbrica, contenía la disposición municipal a ceder una parcela de unos 40.000 metros cuadrados en la zona oeste para la construcción de un campus.

Entre las titulaciones propuestas en el protocolo figuraban 11 que podrían sumar 4.000 alumnos en su sexto año de funcionamiento, según los cálculos de la UCAM. Entre ellos, los grados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (en español y en inglés), Enfermería, Fisioterapia, Medicina (en español y en inglés), Nutrición Humana y Dietética, Odontología (en español y en inglés), Psicología y Terapia Ocupacional. 

Ante las declaraciones de Mendoza, el grupo Adelante Málaga, que siempre se ha opuesto a la posible llegada de la UCAM a Málaga, ha vuelto a reclamar a De la Torre que "se ponga del lado del interés general y la coherencia y deje de poner en bandeja la implantación de esta universidad privada a costa de regalarle los mejores suelos de la ciudad". "Y todo para que solo puedan estudiar allí las familias pudientes y, a pesar de que está dirigida por una persona con un largo historial de actos y declaraciones que revelan su carácter integrista, homófobo, machista y conspiranoico", ha afirmado el portavoz de la formación, Eduardo Zorrilla.

La reacción del portavoz del PSOE en la Casona del Parque. Daniel Pérez, tampoco se ha hecho esperar. "Este es el presidente de la UCAM, una universidad privada a la que @pacodelatorrep quiere regalar los mejores terrenos de #Málaga para hacer negocio", ha afirmado en su cuenta de Twitter. Al tiempo, ha insistido en que los terrenos públicos "no deben cederse para educación privada, y mucho menos con un transfondo homófobo y conspiranoico".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios