La Policía Nacional detiene en Málaga a una mujer al frente de un punto de venta de droga itinerante
La arrestada ingresó en prisión tras su puesta a disposición judicial
Nueva agresión sexual en Málaga: detenidos dos hombres en Manilva por una presunta violación con sumisión química
La Policía Nacional ha detenido en Málaga a una mujer de 22 años al frente presuntamente de un punto de venta de droga itinerante. Su principal zona de actuación era el distrito Centro, concretamente la zona de El Ejido. Allí se concentraban numerosas personas drogodependientes en busca de sus dosis diarias, generando tal situación quejas vecinales ante una situación insostenible. La investigación condujo a identificar a la mujer, la cual fue detenida in fraganti portando nueve gramos de cocaína, distribuidos en 43 papelinas.
Las pesquisas, llevadas a cabo por agentes del Grupo I de la Comisaría de Distrito Oeste, se centraron en confirmar una información que apuntaba cómo una mujer frecuentaba un parking público de la zona universitaria de El Ejido, en la capital malagueña, para distribuir papelinas de droga a toxicómanos. Estos, tras adquirir las dosis, llevaban a cabo el consumo “in situ”, generando con ello un problema de insalubridad e inseguridad ciudadana.
Los agentes se centraron en identificar a la sospechosa. Para ello, realizaron las vigilancias oportunas pudiendo acreditar la venta mediante la aprehensión de varios envoltorios termo-sellados a distintos compradores.
Continuando con las averiguaciones, los investigadores descubrieron que la investigada ocultaba las sustancias en un banco que le valía como lugar de encuentro y, a la vez, como despacho de sustancias. En una inspección de sus pertenencias, le intervinieron nueve gramos de cocaína base, distribuidos en 43 envoltorios, y 65 euros en billetes fraccionados, que habría recibido a cambio de las papelinas.
Esta persona fue puesta a disposición judicial, habiéndose decretado su ingreso en prisión provisional.
Este pasado lunes, también la Policía Nacional, en otra actuación, desarticuló un punto de venta de drogas radicado en una vivienda del barrio de las Peñas, en el municipio malagueño de Ronda, y detuvo a sus tres moradores, dos hombres y una mujer, de 31, 44 y 58 años, por su presunta implicación en un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico. Durante el registro en el inmueble, los agentes intervinieron más de una veintena de papelinas de una mezcla de heroína y cocaína, cajas de medicamentos, una balanza de precisión, un arma simulada y varios balines, y dinero en efectivo, entre otros efectos, ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional para los tres investigados. La situación en torno al punto de venta de drogas había generado una gran alarma social en el barrio de las Peñas, no solo por el constante trasiego de personas drogodependientes, que consumían las sustancias estupefacientes en parques y zonas de ocio de la zona, muy cercana al centro de la ciudad, sino, además, por el aumento de los delitos contra el patrimonio asociados al menudeo de droga.
También te puede interesar