La Policía investiga como un posible delito de odio la presunta agresión homófoba en Torremolinos

Las pesquisas se han iniciado tras la denuncia de una persona y las lesiones de la víctima son leves

Denuncia un ataque homófobo en La Nogalera: “Se me echaron encima, con puñetazos y patadas hasta caer inconsciente”

Una infografía del proyecto de remodelación de la plaza de La Nogalera
Una infografía del proyecto de remodelación de la plaza de La Nogalera / M. H.

La Policía Nacional ha abierto una investigación por un posible delito de odio después de que una persona haya presentado una denuncia por una presunta agresión homófoba sucedida en Torremolinos. Así lo han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía que han precisado que este suceso denunciado se investiga con esa tipificación delictiva. Han precisado además que las lesiones sufridas por la víctima "son de carácter leve".

Tal como adelantó este sábado el periódico 'Málaga Hoy', la víctima de la agresión ha sido un hombre de 39 años, quien ha denunciado ante Policía Nacional haber sido víctima de una agresión homófoba en la zona de La Nogalera, en el centro de la mencionada ciudad de Torremolinos.

De acuerdo al testimonio de la víctima en las que este apunta que habría sido atacado por tres jóvenes al grito de "maricón", que le habrían dejado "inconsciente" en torno a las seis de la madrugada del pasado viernes 7 de noviembre en el referido lugar.

En una publicación en su perfil en redes sociales, consultada por Europa Press, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid ha expresado "todo mi apoyo y el de nuestra ciudad". "Nadie debe sentir miedo por su orientación sexual. Espero que los agresores sean identificados y puedan responder ante esta brutal agresión. Ni un paso atrás", ha escrito en su publicación.

Por su parte, el concejal portavoz del grupo municipal Vox en Torremolinos, Francisco Garrido, ha mostrado su condena ante estos hechos. A través de un comunicado, ha calificado el suceso de "lamentable" y ha pedido al Ayuntamiento de Torremolinos que intensifique la seguridad en La Nogalera tras haberse registrado distintas agresiones homófobas en los últimos meses. "Desgraciadamente no es la única agresión que se ha producido en La Nogalera. En mayo se produjeron dos ataques homófobos y esta semana debemos de lamentar otro. No podemos permitir que los vecinos y turistas tengan miedo de ser agredidos en uno de los barrios más turísticos de nuestro municipio", ha señalado Garrido.

Según el edil de Vox en Torremolinos, la alcaldesa Margarita del Cid "ya está tardando" en reforzar la seguridad en la zona. "La Nogalera es un barrio con una gran actividad nocturna. Desde Vox exigimos presencia policial permanente por la zona hasta que amanezca", ha reclamado. Por su parte, Antonio Sevilla, presidente de Vox Málaga, ha reclamado al equipo de Gobierno de Torremolinos "que se deje de pancartas y postureo y apueste por aumentar la seguridad en el municipio".

stats