Marítimas Tres polizones intentan lanzarse desde el Melillero en el Puerto de Málaga

  • Un empleado de Trasmediterránea descubre a pie de muelle la presencia de los jóvenes escondidos en la pasarela del ferry 

Polizones en el Melillero en el puerto de Málaga

Minutos antes de las 7:00 de este jueves, hora en la que el ferry Ciudad Autónoma Melilla de Trasmediterránea estaba realizando su atraque en el puerto de Málaga, un empleado de la compañía detectó a tres personas escondidas en la pasarela del buque y con intención de saltar a tierra. 

Esta rampa de 18 metros de longitud, una de las dos que permite el acceso de vehículos al barco, comenzó a desplegarse cuando se detectaron a estos polizones que habían viajado desde Melilla colgados de esta estructura durante siete horas

Alertados los empleados de la compañía en tierra, se dio aviso al buque para que detuviera la maniobra de atraque. Se pararon los motores y la rampa que estaba en fase de despliegue volvió a su posición inicial. Avisados miembros de la Policía Portuaria, Guardia Civil y Policía Nacional, efectivos del GEAS, Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas, comenzaron a prepararse ante la posibilidad de que los jóvenes pudieran caer al agua. 

Paralizada el atraque, los polizones fueron evacuados desde el interior del barco. Según ha podido saber este periódico, se trata de tres jóvenes marroquíes de entre 16 y 18 años. Tras ser retenidos a bordo del ferry, cuando el buque concluyó su amarre, miembros de la Policía Nacional subieron a bordo para acompañarlos a dependencias policiales e identificarlos. 

Esta no es la primera vez en la que polizones intentan alcanzar las aguas del puerto de Málaga a bordo del Melillero

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios