Málaga

Una niña portera de un equipo de Alhaurín de la Torre recibe insultos machistas en pleno partido

Carla, de portera en un partido de fútbol.

Carla, de portera en un partido de fútbol. / Víctor Baena

Los equipos femeninos de fútbol ya no resultan atípicos y sus grandes éxitos han aupado en popularidad y reconocimiento a estas profesionales del deporte. Si bien, la infantilización y machismo que sufren estas participantes parece no haberse extinguido aún en el terreno de juego.

Con tan solo 13 años, Carla sufrió el pasado domingo insultos y comentarios denigrantes mientras jugaba un partido por el mero hecho de ser mujer. Su padre, Víctor Baena, no ha dudado en denunciar públicamente este episodio. 

Sobre las 15:00, el Alhaurín de la Torre C. F. y la U. D. Mortadelo, en la categoría quinta infantil, se disputaban el último partido de liga. Desde las gradas, los padres observaban a sus hijos mientras la competición transcurría, a priori, en un ambiente de normalidad.

Pero, una vez finalizado el partido, un jugador del Alhaurín manifestó estar enfadado porque los contrincantes habían insultado a Carla, la única niña del equipo -que juega como portera y, en muchas ocasiones, hace de capitana-, siempre según el relato del padre de la menor, Víctor Baena, que asegura que incluso llegó a pensar en pedir el cambio. 

Indignado con la situación, el progenitor se dirigió hacia la primera persona con la que se cruzó del equipo contrario para pedir explicaciones sobre los comentarios machistas que había sufrido en el terreno de juego su pequeña. En ese momento, asegura que salió a su encuentro el delegado del club. "Da igual todo lo que digas porque no sale reflejado en el acta", fue la respuesta que supuestamente este le dirigió. 

A continuación, el entrenador de la U. D. Mortadelo también salió al encuentro del padre de Carla "en actitud desafiante y chulesca" para decirle: "Mira cálmate que eso es lo que te vas a comer en todos los campos, que digan esas cosas a tu hija", cuenta Víctor. Un comentario que desató la trifulca y los insultos hasta el punto de que "varias madres del equipo contrario dicen que eso no se puede permitir y que si han sido alguno de sus hijos que ellas lo arreglarían, que era bochornoso que le digan eso a una niña", continúa relatando el padre de la menos. 

Víctor, que critica sobre todo la actitud del entrenador y el delegado del club, lamenta que, pese a que en un primer momento Carla no se vio demasiado afectada por la situación, este martes han tenido que recogerla del instituto en el que realiza sus estudios de secundaria tras sufrir un ataque de ansiedad.

Tras los hechos acaecidos, desde la Unión Deportiva Mortadelo emitieron un comunicado a través de sus redes sociales lamentando lo ocurrido y condenando "todo tipo de comportamientos violentos y ofensivos hacia cualquier persona". De esta manera, aclararon que no iban a tolerar que los mismos queden impunes y anunciaron que, de manera inmediata, abrían una investigación "para depurar responsabilidades y condenar dichos actos". Asimismo, pidieron disculpas a las personas afectadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios