Málaga

Dos positivos entre las más de 3.500 pruebas serológicas a personal y profesores de la UMA

  • Las personas con el test positivo se han sometido a una PCR y están a la espera de los resultados

Cartel de la prueba de Covid-19 en el Polideportivo Universitario de la UMA. Cartel de la prueba de Covid-19 en el Polideportivo Universitario de la UMA.

Cartel de la prueba de Covid-19 en el Polideportivo Universitario de la UMA. / Javier Albiñana (Málaga)

Al igual que se hizo con las enseñanzas no universitarias, la Junta de Andalucía realizó la pasada semana las pruebas serológicas del Covid-19 al personal docente e investigador y al personal de administración y servicios de la Universidad de Málaga. Entre el 18 y el 24 de septiembre se habilitó el gimnasio del Polideportivo Universitario de la UMA hacer estos test voluntarios, a los que se sometieron 3.506 personas. 

Según informan desde la Consejería de Transformación Económica, Industria, Comercio y Universidades, todas las pruebas realizadas en la institución académica malagueña han salido negativas, salvo dos positivos. A estas personas se les ha hecho una PCR y se está a la espera de resultados. 

Para dichos test se dispusieron cinco mesas con cinco sanitarios para las extracciones y convocó al personal por orden alfabético tanto en horario de mañana como de tarde y se solicitó a los que acudiesen al test que se respetase el distanciamiento interpersonal recomendado.

De esta manera y antes de la llegada de los estudiantes a las aulas universitarias, los profesores y el PAS que así lo han considerado han podido saber su situación frente al Covid-19. La mayoría de titulaciones de la UMA están iniciando esta semana sus clases en un sistema híbrido entre la docencia presencial y virtual.

En el resto de niveles educativos, la Consejería de Educación hizo la prueba serológica a más de 100.000 profesionales en Andalucía, casi 88.000 en colegios y 14.500 en escuelas infantiles. De ellos, en 158 encontraron positivos de anticuerpos de Covid y se les sometió a una PCR.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios