Política

Ciudadanos y PP piden respetar la presunción de inocencia de Paradas y esperan la decisión judicial

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, cree que la declaración del gerente de Málaga Deportes y Eventos por un supuesto acoso a Juan Cassá no daña la imagen del Ayuntamiento

José Luis Paradas y Juan Cassá. José Luis Paradas y Juan Cassá.

José Luis Paradas y Juan Cassá. / M. H.

El PP y Ciudadanos se ponen, por ahora, de perfil en la polémica surgida por el supuesto acoso telefónico del gerente de Málaga Deportes y Eventos, José Luis Paradas, al ex concejal de Ciudadanos Juan Cassá. 

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha indicado este viernes que "vivimos en un estado de derecho y todos tenemos derecho a la presunción de inocencia, por lo que ahora procede respetar la investigación policial y judicial en el caso de hubiera lugar". De la Torre ha considerado que, por ahora, esta situación "no daña" la imagen del Ayuntamiento de Málaga ni la del equipo de gobierno y no se plantea, en estos momentos, solicitar la dimisión de Paradas. "No voy a hacer futuribles porque sé poco", ha señalado De la Torre, que ha comunicado que no ha hablado con Paradas sobre esta materia.

Por otra parte, la portavoz municipal de Ciudadanos y compañera de partido de José Luis Paradas, Noelia Losada, ha ido en la misma dirección. "Solo sabemos que fue a declarar una hora y media a la Policía y que está a la espera de que le llame el juez para ver cuáles son las actuaciones por las que ha tenido que ir a declarar". Losada ha afirmado que "respalda" a Paradas Romero y que le parece "muy precipitado" hacer cualquier tipo de valoración o pedir la dimisión de su compañero de partido. 

El PSOE esperará al resultado de la investigación y Adelante Málaga dice que “huele mal”

La oposición municipal pide más responsabilidades. “Debemos dejar trabajar a la justicia, que la policía haga su trabajo con la investigación y, conforme avance el procedimiento, podremos sacar conclusiones y dar nuestra opinión sobre este lamentable acontecimiento. Lo que sí quiero manifestar es que se trata de una situación rocambolesca que daña la imagen de nuestro ayuntamiento ante la ciudadanía, aún más cuando José Luis Paradas pertenece al mismo partido que sostiene el gobierno del PP en nuestra ciudad. Esperaremos que finalice la investigación y pediremos que se depuren responsabilidades si hay que pedirlas”, ha señalado la concejal socialista Begoña Medina.

El portavoz municipal de Adelante Málaga, Eduardo Zorrilla, ha afirmado que el pacto de gobierno entre el PP y Ciudadanos está “más inestable que nunca” y este último caso de la detención de Paradas Romero es un punto más. “Algo huele mal en la Casona del Parque, estamos asistiendo a acontecimientos extraordinarios y muy graves: la ruptura por la mitad de uno de los grupos que conforman el gobierno municipal, un tránsfuga que se autocoloca en subasta, que es contratado con un sueldo galáctico con tal de mantener el poder, una reprobación votada por uno de los grupos que conforman el gobierno y que es precedida en la noche previa por el incendio de la caravana propiedad del concejal tránsfuga y, como colofón, la detención de uno de los cargos directivos del gobierno acusado de amenazas. Todos ellos son síntomas de la descomposición de gobierno municipal”, resalta Zorrilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios