El parqué
Con el foco en Ucrania
El precio del alquiler de la vivienda sigue subiendo en la provincia de Málaga. Un informe publicado por el portal inmobiliario Fotocasa señala que en estos momentos se están abonando, de media, 8,54 euros por metro cuadrado, lo que representa un incremento del 5,7% respecto al año anterior y del 1,3% respecto a abril.
Málaga es la provincia andaluza con los alquileres más caros, seguida a escasa distancia por Sevilla (7,94 euros por metro cuadrado). En Málaga se está pagando el doble que en Jaén y el comportamiento del precio es variable en esta comunidad autónoma porque se aprecia un fuerte incremento interanual del 8,2% en Granada o del 6,4% en Sevilla y un gran descenso del 7,9% en Jaén o una merma del 1% en Córdoba.
Dentro de las capitales, Málaga tiene un precio similar a la media provincial pues en mayo estaba, según este estudio, en 8,62 euros por metro cuadrado, un 2,7% más que hace un año y un 1,2% más que en abril. Málaga es la segunda capital andaluza con los alquileres de viviendas más caros, siendo superada por Sevilla con 9,03 euros. En Granada y Córdoba rebasan los siete euros por metro cuadrado.
Málaga capital tiene un precio de 8,62 euros por metro cuadrado, un 2,7% más que hace un año
“El precio medio del alquiler sigue creciendo, pero a un ritmo mucho más moderado que al que nos tiene acostumbrados. Además, se aprecia que la evolución de los precios es muy dispar según la zona y mientras que en algunas comunidades autónomas ya se registran caídas importantes, en otras como Madrid o Valencia siguen apreciándose tensiones en los precios”, explica Beatriz Toribio, directora de Estudios de Fotocasa.
La proliferación de viviendas para uso turístico está provocando que en ciudades como Málaga capital sea cada vez más difícil encontrar una vivienda de alquiler y la poca que hay está a precios, en algunos casos, disparatados.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Con el foco en Ucrania
Cambio de sentido
Carmen Camacho
Zona de alcanfort
EDITORIAL
Un Gobierno que ningunea a las Cortes
No hay comentarios