El precio de la vivienda usada se encarece un 11% en la provincia de Málaga en un año
En Málaga capital el crecimiento ha sido del 15% y se piden 2.229 euros por metro cuadrado
Los pisos más caros siguen estando en Marbella
Comprar una vivienda usada en la provincia de Málaga es ahora un 11,1% más caro que hace un año al alcanzar un precio medio de 2.108 euros por metro cuadrado, según los datos facilitados por el portal inmobiliario Idealista.
La subida es general entre los principales municipios, aunque hay zonas más caras que otras. En Málaga capital el incremento interanual del precio ha sido del 15,3% hasta los 2.229 euros por metro cuadrado. Dentro de la capital el mayor aumento porcentual se ha producido en la barriada de Bailén-Miraflores, un 22,5% hasta los 1.580 euros, mientras que las viviendas más caras siguen estando en la zona este con 2.913 euros por metro cuadrado, un 13,3% más. En el centro de la ciudad, un paraíso para inversores que compran inmuebles para alquilárselos posteriormente a turistas, se pagan ahora, de media, 2.693 euros por metro cuadrado, un 17% más.
Los únicos distritos en los que ha habido un aumento de precios moderado han sido Martiricos-La Roca (1,2%), Puerto de la Torre (2,8%) y Carretera de Cádiz (4,7%). En cualquier caso, sí se han apreciado descensos de precios respecto al trimestre anterior de entre un 2 y un 7% en las barriadas de Carretera de Cádiz, Churriana, zona Este, Martiricos-La Roca y Teatinos.
En el resto de la provincia, las viviendas más caras están en Marbella con un precio medio de 2.840 euros por metro cuadrado, un 6,5% más, mientras que el mayor crecimiento porcentual ha tenido lugar en Ojén con un 18,3%.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON