Málaga

El pregonero y el que aprovecha para pregonar

Durante esta semana de agosto se dice que Málaga acoge más de una Feria: la del Real, la del Centro, la Taurina, la del Mar, la Mágica, y creo que ya. En paralelo a todas estas discurre una fiesta transversal que sirve como un diario de bitácora del paso de malagueños y visitantes a la celebración de agosto. Este espacio pretende recoger, sin el permiso de sus autores, las publicaciones que reflejen con sinceridad el estado de ánimo de la Feria de Málaga en las redes sociales. Es decir, de #FeriaMLG o de cualquier hashtag que esté a la altura.

La prosa del pregonero Pablo Aranda (en Twitter, @PabloAranda68) recibió ayer numerosas muestras de cariño por parte de quienes se vieron reflejados en su manera de sentir la Feria: con humor muy fino y con hospitalidad. Hizo referencia a comunistas, capuchinos, victorianos, medusas, a él mismo cuando era un chavalillo y al plato por antonomasia que resucita a los feriantes y les restaura su energía: el campero. Por ello, Aranda quiso hacerle hueco en su estómago a un campero (completo y con cebolla) acompañado de un mitad doble para ponerse a full con los festejos.

Por otro lado, una presunta metedura de pata destacable ayer en las redes fue la del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Málaga (en Twitter, @PSOEaytoMalaga). Sin ningún tipo de electoralismo, los socialistas desearon "una feliz Feria" acompañada de una bonita ilustración con la Farola y el muelle del Puerto de Málaga. Todo ello rubricado por "Dani Pérez, Alcalde" (sic), al pie. La Feria es tiempo de muchas fotos, de pasárselo bien desde el respeto y de algún que otro meme. Quién sabe si ha sido un desliz por el diseñador de la estampa o un vaticinio de la próxima Feria para el candidato socialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios