Málaga

Un preso le propina puñetazos en la cara y un corte en la mano a un funcionario de Alhaurín

  • El interno, que podría estar bajo los efectos de las drogas, se negó a entrar en su celda

  • El herido recibió puntos de sutura

La cárcel de Alhaurín de la Torre. La cárcel de Alhaurín de la Torre.

La cárcel de Alhaurín de la Torre.

Nueva agresión a un funcionario de la cárcel de Alhaurín de la Torre a manos, supuestamente, de un interno, la segunda que se produce en el último mes, según denunció ayer el sindicato Acaip. En esta ocasión, el trabajador sufrió varios puñetazos en la cara y un corte profundo en una mano, lo que le obligó a ser atendido en un hospital, donde recibió puntos de sutura. Fue en torno a las 20:00 cuando ocurrieron los hechos. Un interno, de 41 años y nacionalidad marroquí, según UGT, había pedido un cambio de celda por desavenencias con un compañero. El funcionario le respondió que el director había ordenado que ningún recluso estuviera solo en su celda. Ante su negativa, reaccionó violentamente. En palabras del portavoz de Acaip, el interno se negó a volver y "sin mediar palabra le agredió". Durante el forcejeo, también le provocó un profundo corte en la mano, aunque el herido no alcanzó a ver el objeto cortante que había utilizado. Tras ser reducido, el preso fue trasladado al módulo de aislamiento debido a su estado de agresividad. Desde el sindicato destacaron el "alto grado de excitación" que presentaba el supuesto responsable de la agresión, lo que podía deberse al "abuso de sustancias".

Los servicios médicos con los que cuenta la prisión malagueña atendieron en un primer momento al funcionario y, posteriormente, dada la gravedad de la lesión que había sufrido tuvo que ser derivado a un centro hospitalario. Ahora está pendiente de una valoración más completa por los golpes que recibió.

El portavoz de Acaip insistió en la importancia de "dotar a los funcionarios de las herramientas legales y de los medios personales y materiales necesarios" para desempeñar su trabajo. Desde UGT denunciaron "la elevada tasa de ocupación de internos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios