El presunto asesino en serie elegía mujeres vulnerables y las torturaba
La juez decreta su ingreso en prisión y le imputa homicidio, robo con violencia y falsedad documental · Los investigadores del caso tratan ahora de determinar si está vinculado con otros crímenes


Con una toalla en la cabeza para ocultar el rostro, en pantalón corto y rodeado de fuertes medidas de seguridad. En el corto trayecto hasta la puerta del juzgado escuchó los gritos de ¡asesino! que proferían los presentes que esperaban su llegada. Así hizo su entrada ayer en los juzgados de Fuengirola el sospechoso de haber perpetrado las muertes de dos mujeres durante este verano en Mijas y en el núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara. Tras una breve declaración, la responsable del Juzgado de Instrucción número cuatro de la localidad ordenó el ingreso en prisión del detenido, identificado como A.S. de 42 años de edad. Según informaron ayer desde la Subdelegación del Gobierno, al detenido se le imputan los delitos de homicidio, robo con violencia, falsedad documental, uso fraudulento de tarjetas de créditos, usurpación de identidad y contra la seguridad vial.
El presunto asesino entró en las dependencias judiciales a las 12:00. Para salvaguardar su integridad, la Policía Nacional y la Guardia Civil desplegaron un amplio cordón de seguridad, que obligó a cortar temporalmente la calle de acceso al inmueble. Ello no impidió que el numeroso público congregado en la calle profiriese insultos contra el sospechoso. A las 15:30 abandonó el juzgado en un coche de la Benemérita con la cara tapada. Durante su declaración, al parecer, el hombre admitió su participación en los crímenes de las dos mujeres, tal y como ya hizo en presencia de los investigadores y exculpó a su compañera y a la madre de ésta de los crímenes.
Fuentes de la investigación aseguraron a Efe que con la detención quedan esclarecidas las dos muertes. El móvil de los sucesos parece que era el robo y, según los investigadores, el presunto autor eligió a mujeres vulnerables, actuó de forma sangrienta y las torturó para robarles.
El hombre fue detenido el viernes por la tarde a la salida de un gimnasio situado en las cercanías de su residencia habitual, localizada en la urbanización Riviera del Sol, en la zona de La Cala de Mijas. Además, y dentro de la misma operación, fueron arrestadas la pareja sentimental del presunto homicida y la madres de la mujer. Supuestamente, la primera habría utilizado la tarjeta de crédito de la primera mujer asesinada y a la madre le dio los teléfonos móviles que robó a sus víctimas. Las dos mujeres pasaron ayer también a disposición judicial y la compañera del detenido ha sido imputada por los delitos de falsedad documental y uso fraudulento de tarjetas de crédito y se le ha abierto expediente administrativo de expulsión ya que la joven, de origen marroquí, parece ser que se encuentra en situación irregular en España, aunque queda pendiente ahora de la resolución judicial.
Después de una intensa labor de investigación, ya que costó identificar al individuo con documentación falsa, los investigadores descubrieron que A.S. ya cumplió una condena de 18 años en Alemania por otro asesinato, cometido en 1988 durante el robo a una vivienda al golpear en la cabeza a su víctima.
El hombre escogía a víctimas vulnerables con un perfil parecido: Susana M. F., asesinada el 10 de agosto, tenía 45 años y era de origen argentino; Maryuri Alice P. G., muerta el pasado mes de septiembre, era natural de Ecuador y tenía 47 años. Las dos tenían la nacionalidad española. El modus operandi de los crímenes era similar, ya que las dos mujeres fallecieron tras ser apuñaladas en repetidas ocasiones y ser objeto de robos. Los investigadores del caso tratan ahora de determinar si el detenido tiene implicación directa con otras muertes acaecidas en la Costa del Sol.
También te puede interesar
Lo último
EN COLABORACIÓN CON MAYBELLINE