Previsión de la Aemet en Málaga: máximas de 35 grados el sábado y terral la próxima semana
En la zona del interior de la provincia será donde más se note la subida de las temperaturas
Noches tropicales y más de 35 grados en Málaga: La Aemet avisa de la entrada de una masa de aire cálida
El final de mayo está marcado por las altas temperaturas en Andalucía. El Valle del Guadalquivir se encuentra en aviso amarillo por altas temperaturas. En Sevilla sube a naranja el nivel de alerta de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En la provincia de Málaga no se ha activado ningún aviso, aunque en los próximos días se van a vivir jornadas con temperaturas máximas por encima de lo normal, como adelantó el director de la Aemet de Málaga, Jesús Riesco.
Aunque los termómetros subirán en las siguientes jornadas, "no es una ola de calor", ha especificado Riesco. En la provincia, será en el interior donde se alcancen valores más altos, con 35 grados en Antequera. En la costa, en la capital, las máximas serán de 30 grados. Las mínimas estarán en torno a los 20 grados en todo el territorio, dando lugar a noches tropicales. A partir del domingo los termómetros bajarán en gran parte del territorio, dando lugar a terral en la costa, pero no dará lugar a altas temperaturas, las máximas serán de 28 grados en el litoral.
Viernes y sábado, los días de mayores temperaturas
Para finalizar mayo, este viernes 30 y sábado 31, es cuando se esperan mayores temperaturas en la provincia. Para mañana, en el interior, las máximas serán de 34 grados en Antequera y Ronda, y las mínimas no alcanzarán los 20. En la costa las máximas serán de 30 grados, y las mínimas superarán los 20 grados. Será una jornada con polvo en suspensión.
El sábado las máximas en el interior llegarán a los 35 grados en Antequera. Más al norte de la provincia se registran máximas de 37, en el entorno de Alameda. En la costa subirá de los 30 en algunos puntos, como en Mijas, Estepona y Marbella, que esperan 31. También habrá polvo en suspensión.
Bajada de los termómetros para la próxima semana
En la jornada del domingo, primer día de junio, comenzarán a descender las temperaturas máximas, mayormente en el interior, en Antequera serán de 34 y en Ronda de 33. En el litoral seguirán en torno a los 30 grados. Y el lunes, con la bajada de temperaturas en el interior, la Aemet prevé que sean 30 de máximas, se originará terral en la costa. Aunque sin grandes valores, con máximas de 28 grados en la capital y Marbella.
El martes 3 de junio seguirán bajando las temperaturas, siendo más notable el descenso en el interior. De los 35 grados del sábado, en Antequera se esperan máximas de 26 grados, y en Ronda de 22. El litoral, que seguirá marcado por el terral, no viviera grandes cambios en los termómetros, tendrá una jornada de máximas de 28 grados.
También te puede interesar