El primer desahucio en Santa Julia será este jueves pese a que se renovó el escudo social hasta octubre

Se trata de una familia integrada con tres hijos, dos de ellos menores

Pese a que cuentan con un informe de vulnerabilidad la jueza ha ordenado seguir con alzamiento

Los vecinos de Santa Julia, el pasado mes de marzo.
Los vecinos de Santa Julia, el pasado mes de marzo.

Comienzan los desahucios en la barriada de Santa Julia. Este jueves está ordenado un alzamiento en la vecindad pese a que el decreto ley del escudo social que levantó el Gobierno central contra los desahucios se prorrogó hasta el próximo mes de octubre. El mismo permite a ls jueces impedir los desahucios y garantizan los suministros básicos de energía. El juez puede pedir en el proceso un informe a los servicios sociales que determine la vulnerabilidad de la familia que vaya a ser desalojada y en caso de que sea favorable, parar el desahucio.

La familia que va a ser desalojada de su vivienda este jueves cuenta con un informe que certifica la vulnerabilidad de los servicios sociales, pese a ello, la jueza que instruye el caso ha ordenado continuar con el alzamiento. En la vivienda a desahuciar reside una familia con tres hijos, dos de ellos menores de edad.

En una comparecencia ante la jueza este mismo miércoles, la familia ha pedido "que no se efectúe el lanzamiento señalado para mañana (por este jueves) y le concedan unos días más a fin de poder buscarse un alojamiento". Esta petición ha sido denegada por la jueza del caso.

Los grupos municipales de PSOE y Unidas Podemos denunciaron el mes pasado la situación de la barriada, que según afirman, junto con la asociación Abanico Solidario, que este modus operandi dejará fuera de sus viviendas de alquiler a "200 familias".

El Ayuntamiento de Málaga se comprometió en la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio del pasado mes de marzo (y luego quedó aprobado en el Pleno) a instar a la propiedad de la vecindad a que devuelva la "salubridad" a las viviendas de la barriada, que no contarían con las inspecciones técnicas desde hace ocho años, según se afirmó en la citada Comisión de Urbanismo.

stats