Málaga

Confirmada la primera muerte por coronavirus en Málaga

Una trabajadora de una farmacia muestra una mascarilla.

Una trabajadora de una farmacia muestra una mascarilla. / Javier Albiñana

Cuando la provincia de Málaga acumula más de un centenar de casos de contagio, se ha confirmado la primera muerte con coronavirus.

Se trata de hombre de 70 años que llevaba unos dos meses ingresado en el Hospital Xanit Internacional de Benalmádena con patologías previas, según confirman fuentes de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

El paciente, que es el primer positivo por coronavirus fallecido en Andalucía, ha muerto este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde hay otros infectados por esta misma enfermedad, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas.

La última actualización de los datos oficiales de contagiados por el coronavirus suma 14 casos al total de positivos registrados en la provincia de Málaga, que ya supera el centenar. Son, en concreto, 111 positivos

El balance previo a este dato, que lo hizo este pasado jueves el propio presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, en su declaración institucional en la que anunció entre otras cosas el cierre de colegios, institutos y universidades durante dos semanas, apuntaba a 97 casos. El nuevo parte, que tiene como referencia las 09:00 horas de este viernes, los eleva a 111. 

En Málaga, hay 39 personas ingresadas, nueve de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos de diversos centros hospitalarios. Asimismo, hay 63 ciudadanos en seguimiento activo domiciliario

Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha declarado el estado de alarma en toda España, una excepción prevista en el artículo 116 de la Constitución, para detener la expansión del coronavirus. La medida se hará efectiva desde mañana sábado, durante 15 días. Esta declaración permite la confinamiento de personas en determinados territorios, entre otras excepcionalidades. También movilizar todo tipo de recursos, incluidos los privados, para frenar las infecciones.

"Nos esperan semanas muy duras, y no se descartan que alcancemos los 10.000 afectados", ha dicho Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios