Málaga

Tres años de prisión por intentar agredir sexualmente a una menor en su cumpleaños en Coín

Ciudad de la Justicia de Málaga.

Ciudad de la Justicia de Málaga. / M. H. (Málaga)

Un hombre de 34 años ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Málaga a tres años y seis meses de prisión por intentar agredir sexualmente a una menor de 16 años en la localidad malagueña de Coín durante la celebración de su cumpleaños y tras convencerla para que dejara a su novio.

El procesado ha sido condenado por un delito agravado de agresión sexual en grado de tentativa y además de la pena de prisión se le impone una pena de siete años de libertad vigilada, según la sentencia, a la que ha tenido acceso EFE.

Los magistrados también le prohíben acercarse a la menor, un mes de multa con una cuota diaria de seis euros y abonar en concepto de responsabilidad civil en favor de la víctima la cuantía de 5.210 euros.

En los hechos probados se explica que el acusado mantuvo una relación sentimental desde agosto de 2020 con la menor tras valerse de su fortaleza física y moral, de forma que "la influyó y convenció" para que dejara a su entonces novio, diciendo que era "un niñato".

En diciembre, tras su cumpleaños la convenció para celebrarlo junto con la amiga de ella, de 18 años, en el interior de una vivienda en Coín, que el acusado compartía con otro amigo.

Una vez en la vivienda el acusado para satisfacer sus deseos comenzó a tocarla y ante la negativa de ella a mantener relaciones sexuales "reaccionó violentamente rompiendo el televisor y lanzándola sobre el sofá" .

Seguidamente comenzó a tocarle e intentar quitarle la ropa tras taparle la boca pero no consiguió su propósito "ante la resistencia tenaz de la menor", que sufrió lesiones leves y que fue asistida en el centro de salud de la localidad.

Durante el juicio, el acusado se conformó con el relato del ministerio público y la pena que pedían las acusaciones por lo que se llegó a un acuerdo y las partes expresaron su decisión de no recurrir la sentencia, por lo que se declaró su firmeza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios