A prisión cuatro violentos atracadores que dispararon en una gasolinera en Estepona
La Policía atribuye a los detenidos, de nacionalidad española y un amplio historial delictivo, dos asaltos a punta de pistola
Huían en vehículos sustraídos tras perpetrar los robos
Perpetraron dos atracos en gasolineras de Estepona a punta de pistola en apenas cinco días y consiguieron huir con el botín. La Policía Nacional ha capturado a cuatro asaltantes de una banda criminal que considera "extremadamente violenta”, al punto de que, en uno de los robos, supuestamente llegaron a efectuar un disparo al techo a modo intimidatorio, aunque no hubo víctimas que lamentar. Todos ellos, de entre 20 y 34 años y de nacionalidad española, han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial, según informaron a este periódico fuentes policiales. Se trata de un grupo de delincuentes con un amplio historial delictivo.
Los agentes de la UDEV (Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta) de la Comisaría de Estepona se hicieron cargo de la investigación tras el primer atraco, ocurrido el pasado 11 de diciembre. Eran las 9 y media de la noche, poco antes del cierre de la gasolinera, cuando un vehículo de color negro que circulaba a gran velocidad se detenía en la puerta. Con premura, se apearon tres hombres que vestían ropa oscura y llevaban el rostro cubierto con un pasamontañas. Otras dos personas aguardaban en la puerta del local para encargarse de las labores de vigilancia mientras sus dos compinches irrumpían, presuntamente, en el interior del negocio. Llevaban un arma de fuego.
Una trabajadora, atemorizada y con los brazos en alto, accede a abrirles la caja fuerte. En apenas unos segundos, uno de los cacos sale del negocio con un casco de motocicleta que dificulta su identificación y saca una mochila del vehículo que le espera en la entrada. Apenas un minuto después, los atracadores abandonan la gasolinera con la caja fuerte en su poder tras haber logrado consumar el asalto y, tras ello, se dan a la fuga en el mismo coche que los había desplazado.
Huida en una motocicleta robada en una autoescuela
Segundo atraco. El 16 de diciembre, solo cinco días después, los peligrosos delincuentes ya tienen un nuevo objetivo, esta vez otra gasolinera situada en la misma localidad de Estepona. Dos de ellos acceden y, uno de ellos, eleva el brazo para disparar al aire. Una trabajadora se ve sorprendida por los ladrones, a los que acaba indicando dónde está el dinero que contiene la caja registradora. El asalto, registrado al filo de las 20:30, vuelve a ser fugaz. Los cacos huyen después de hacerse con el botín. En aquella ocasión, se fugaron en una motocicleta que habían robado en una autoescuela un mes antes.
Las cámaras de seguridad recogen el momento en el que se producen ambos robos. Con estas pistas, los investigadores se pusieron en marcha para esclarecer los hechos y descubrir a los autores. Las diligencias practicadas han dado sus frutos apenas unas semanas después. La investigación concluyó con la detención de todos los miembros de esta red criminal en un bar de la localidad cuando planificaban un nuevo golpe, alguno de ellos oponiendo gran resistencia a su arresto.
La Policía da por desarticulada la banda de asaltantes, a los que atribuye la presunta comisión de dos atracos en gasolineras de Estepona, cuatro robos con fuerza y dos de vehículos, una motocicleta y un coche que habían sustraído para desplazarse hasta los establecimientos. Tras a pasar a disposición judicial, el titular de un juzgado de esta localidad ha dictado el ingreso en prisión para los cuatro arrestados.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Francia es ignorada
Tribuna Económica
Fernando Faces
¿Seguirán bajando los tipos de interés?
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
Un cura en la corte de Sánchez
Confabulario
Manuel Gregorio González
R etrocediendo
Contenido ofrecido por Ignacio Castillo Castrillón
Contenido ofrecido por Osborne