Málaga

Le raja la cara a un hombre, que precisó 66 puntos de sutura y le reconstruirán un ojo en Málaga

  • La investigación apunta a que la víctima intentó mediar en una discusión en un bar, tras lo que fue golpeado con una botella y sufrió múltiples fracturas en el maxilofacial

  • Una vez en el suelo, semiinconsciente, recibió varias patadas en el rostro

Dos agentes de la Policía Nacional

Dos agentes de la Policía Nacional / Policía Nacional de Málaga

Un total de 66 puntos de sutura, múltiples fracturas en el maxilofacial y una grave lesión en la cuenca ocular que le obligará a someterse a una intervención quirúrgica para su reconstrucción. Esas son algunas de las secuelas que sufre un hombre de 40 años tras haber sido agredido con una botella rota cuando, según las pesquisas, trataba de mediar en una discusión en un bar. “Se ha salvado por poco. Ha sido una bestialidad”, admiten fuentes próximas al caso consultadas por este periódico.

Hay un detenido. Tras pasar a disposición judicial esta semana, el juez decretó su ingreso en prisión provisional, pero ya ha sido puesto en libertad. Continúa como investigado en la causa. La Policía Nacional, que mantiene abierta la investigación para el total esclarecimiento de lo ocurrido, busca a otras dos personas que, supuestamente, también estuvieron implicadas en la agresión.  

Los hechos ocurrieron hacia las 10 y media de la noche del pasado día 7 en una zona de bares ubicada en Camino de Casabermeja, al norte de la ciudad. La víctima se encontraba junto a su mujer en el establecimiento, contiguo a otro, cuando se percató de que un hombre estaba siendo increpado después de que, al parecer, le diera unas chapas a unos niños.

De la investigación se desprende que el padre de uno de ellos se enzarzó con esa persona y comenzó a insultarla al grito de "pederasta" al haber podido malinterpretar su gesto con los chicos. El individuo que acabó siendo agredido se interesó por lo ocurrido y trató de mediar entre las partes cuando, en un momento dado, el progenitor cogió una botella rota y la emprendió a golpes con éste. Con el rostro ya desfigurado, la víctima cayó al suelo en estado semiinconsciente, según fuentes policiales, y continuó recibiendo patadas en la zona que ya tenía gravemente afectada. Asimismo, un testigo aseguró que llegó a oír cómo uno de los agresores gritaba “remátalo”.

La gravedad de las lesiones hizo que tuviera que ser trasladado al Hospital Regional de Málaga, desde donde los médicos autorizaron su desplazamiento al Civil para ingresar en la Unidad de Cirugía Oral y Maxilofacial. La previsión es que, a finales de este mes, el hombre sea intervenido para que los cirujanos procedan a la reconstrucción del ojo que ha resultado más dañado. “Tiene destrozos en la cara, además de una fractura en el esternón y múltiples fracturas en el maxilofacial. Le rompieron varios huesos, además del tabique nasal y las paredes de ambos senos maxilares", detallaron fuentes cercanas.

La Policía Nacional se entrevistó con varios testigos del suceso y localizó y arrestó al supuesto responsable, que no tiene antecedentes previos. El juez prorrogó la detención hasta este martes, cuando se dictó su ingreso en prisión provisional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios