Sucesos El agresor del instituto de Jerez avisó el día antes: "Mañana no vengáis"

Empresas

La promotora sevillana Insur apuesta fuerte por Málaga

  • Va a hacer dos grandes edificios de oficinas en Martiricos y Tabacalera con una inversión superior a los 60 millones de euros

El edificio de oficinas que hará Insur en Martiricos.

El edificio de oficinas que hará Insur en Martiricos.

La promotora sevillana Insur está en plena expansión y para conseguirlo está apostando fuerte por Málaga. La empresa ha anunciado este jueves que construirá un edificio de oficinas "inteligente" en la zona de Martiricos en la capital, que se sumará al amplio desarrollo de viviendas que se está realizando en esta zona. La inversión no es nada desdeñable pues asciende a los 33,7 millones de euros, de los cuales 8,6 millones proceden de la compra del suelo al Ayuntamiento de Málaga y a Espacio Medina.  La intención de Insur es empezar las obras en 2023 y generar más de 300 empleos directos e indirectos durante su construcción y posterior gestión. 

Cada vez se asientan más empresas en Málaga y la capital está carente de oficinas, sobre todo, de gran tamaño. Se van a hacer nuevos espacios y los inquilinos no quieren meterse en cualquier sitio, sino en lugares modernos, sostenibles y que tengan buenos equipamientos. Insur afirma que su edificio en Martiricos será inteligente porque, entre otras cosas, tendrá la certificación Wired Score, que mide la conectividad y calidad digital de los edificios.

El edificio tendrá una superficie de 10.900 metros cuadrados para oficinas, espacios modulares y un aparcamiento subterráneo con 328 plazas y puntos de recarga eléctrica. Contará con amplias terrazas y entre sus principales retos está ser eficiente desde un punto de vista energético. 

Infografía del edificio de oficinas que quiere hacer en Tabacalera, llamado Agora. Infografía del edificio de oficinas que quiere hacer en Tabacalera, llamado Agora.

Infografía del edificio de oficinas que quiere hacer en Tabacalera, llamado Agora.

Pero esta no es la única inversión de Insur en Málaga capital. La empresa también ha entrado de lleno en otra de las grandes pastillas de la ciudad, Tabacalera, donde va a hacer otro edificio de oficinas con cabida para 750 trabajadores llamado Agora. En este caso la inversión es de 29 millones de euros. La promotora está esperando recibir la licencia del Ayuntamiento con vistas a poder inaugurar el recinto en 2024. Tendrá 9.500 metros cuadrados, seis plantas y 180 plazas de garaje. 

El grupo sevillano ha visto clara la gran oportunidad de negocio que le puede generar el mercado de oficinas en Málaga y, entre estos dos grandes proyectos, supera los 60 millones de euros de inversión. "La compañía espera así dar respuesta a la alta demanda de espacios de calidad y nuevos modelos de oficina que la ciudad está experimentando en los últimos años, provocada por el creciente interés de empresas multinacionales y tecnológicas. Málaga está llamada a ser un referente nacional y europeo y Grupo Insur pretende ser un actor relevante reforzando la oferta de oficinas en la ciudad", han explicado desde la empresa. 

Además de las oficinas, en Málaga también una importante demanda de viviendas e Insur se ha subido al carro con varios proyectos residenciales en Málaga capital, Marbella o Estepona

Grupo Insur es una compañía de gestión integral inmobiliaria con más de 75 años de experiencia que cotiza en Bolsa desde 1984. La empresa cerró el ejercicio 2021 con récord de preventas, con un total de 580 unidades que le han reportado 174,6 millones de euros, y la transformación de sus activos patrimoniales tras realizar una inversión de 8,5 millones de euros en la reforma y adecuación de los mismos. El Ebitda de 2021 se situó en los 26,2 millones de euros, un 32,9% superior al del ejercicio anterior, según apuntan desde la compañía. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios