Málaga

Los promotores del Sabatic Fest se quedan con Autocines Málaga para acoger conciertos y eventos de ocio

Uno de los conciertos del Sabatic Fest.

Uno de los conciertos del Sabatic Fest. / M. H.

Cuando se comenzaba a salir de lo peor de la pandemia, en octubre de 2021, se abrió en Málaga un nuevo espacio de ocio con una propuesta diferente, un autocine al más puro estilo americano en el que se han celebrado desde fiestas y entregas de premios hasta conciertos, actividades infantiles y bodas al estilo Elvis. Dos años más tarde, el proyecto cambia y Autocines Málaga cesará su actividad el próximo 31 de octubre.

Cristina Porta y Tamara Istambul, sus fundadoras, han cedido la explotación ubicada en el polígono Guadalhorce a Málaga Forum, promotores de Sabatic Fest. En este este espacio, además del festival, que ha cosechado buenos resultados en la primera edición celebrada allí mismo entre junio y octubre, se seguirán realizando una amplia variedad de actividades, desde eventos corporativos hasta ciclos de conciertos, fiestas y otras celebraciones. Sin embargo, no continuará la actividad del autocine, según confirman desde Málaga Forum a este periódico. 

"La empresa que ha producido Sabatic Fest durante 2023 en Málaga, Málaga Forum, reafirma su apuesta por el entorno local de la ciudad mediante la adquisición del espacio que ocupaba, hasta ahora, Autocines Málaga", han comentado en una nota de prensa. Será, indican, "un lugar que va impulsar la cultura desde otro enfoque alternativo, siendo a la vez accesible y alejado de un centro histórico que se encuentra ya saturado de opciones y excesivamente transitado". 

Aseguran desde Málaga Forum que el espacio "está pensado específicamente para satisfacer las necesidades de todos, incluyendo una zona gastronómica con selección de comida local, nacional e internacional que supondrá todo un descubrimiento con las incorporaciones que se esperan para el próximoaño". Igualmente, indican que el Sabatic Fest se consolidará en 2024 "reuniendo entre junio y octubre a muchos más artistas nacionales e internacionales de todos los estilos".

Fiestas de Halloween, cotillones de Nochevieja, eventos de empresas, patrocinio... Serán, dicen los nuevos promotores, "un espacio multidisciplinar que puedan disfrutar tanto particulares como empresas y realizar en él celebraciones y reuniones, convenciones al aire libre, por ejemplo, algo que la ciudad de Málaga está demandando porque faltan espacios". 

Además, señalan las excelentes conexiones de transporte del espacio, próximo a la AP-7 y A-7 y con una amplia zona de aparcamientos, sus 16.000 metros cuadrados con lugar para proyecciones culturales, stands de comercios y artesanía local y una zona gastronómica. "Además, la contribución con el ecosistema económico local es digno de mención, apostando por proveedores locales para la mayoría de sus necesidades o la creación de más de 300 puestos de trabajo directos y 500 indirectos", afirman desde Málaga Forum.  

Por su parte, una de las socias fundadoras, Tamara Istambul, subraya que "hemos tenido dos años de actividad con diferentes líneas de negocio, el autocine, eventos corporativos, entretenimiento infantil y familiar, sacando adelante con éxito un modelo de negocio dirruptivo y hemos conseguido implantarlo en una ciudad como Málaga e insertarlo en la sociedad".

Añade que su intención "era mantenerlo, pero hemos decidido aprovechar el acuerdo con el equipo de Sabatic Fest para ceder con la explotación". Istambul destaca que "esta operación ha sido un caso de éxito y vamos a reinventir en la ciudad de Málaga con nuevos proyectos de ocio, entretenimiento y restauración que ya daremos a conocer más adelante". 

La cofundadora de Autocines Málaga reitera que "nos hubiera encantado continuar" porque, a pesar de ser "un proyecto arriesgado y difícil al principio, hemos conseguido batir récord de taquilla, hemos organizado muchas actividades, bodas al estilo Elvis, eventos corporativos, entrega de premios, celebraciones de todo tipo...". Sin embargo, como destaca Istambul, "hemos querido aprovechar esta oportunidad y nos desvinculamos de la sociedad, que ha cambiado de accionariado". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios