Urbanismo

Los promotores del hotel de Moneo ya tienen en sus manos la licencia de obras

  • El permiso está expedido a nombre de la sociedad Doncella Inversiones, de la que es propietaria Corporación H10 Hotels 

  • El mismo autoriza no solo la construcción del establecimiento hotelero, de dos edificios de oficinas y de un aparcamiento, sino también la demolición de La Mundial

Diseño previsto para el hotel de Hoyo de Esparteros. Diseño previsto para el hotel de Hoyo de Esparteros.

Diseño previsto para el hotel de Hoyo de Esparteros.

Los promotores de la operación de transformación de Hoyo de Esparteros, que incluye la construcción de un hotel de diez plantas diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, ya tienen en sus manos la licencia de obras expedida por parte de la Gerencia de Urbanismo. El documento figura a nombre de la sociedad Doncella Inversiones S.L., entidad de la que es propietaria la Corporación H10 Hotels S.L.

Justamente esta mercantil es clave en el desbloqueo final del proyecto y en la inyección de la financiación necesaria para hacer frente a la deuda de casi 7 millones de euros que existía con el Ayuntamiento de Málaga. El origen de esta iniciativa data de hace más de una década, cuando se sentaron las bases en un convenio urbanístico que, a día de hoy, sigue sin poder desarrollarse.

El abono de esta suma, el pasado 1 de febrero, permitió desbloquear la intervención y, como ahora se ha sabido, la retirada del permiso de obras. El mismo valida la posibilidad de que las empresas vinculadas a la iniciativa, entre las que se mantiene Promociones Braser, procedan a la demolición de La Mundial (su diseño será reproducido en el interior de la parcela), así como a la construcción del hotel, con capacidad para 138 habitaciones; un edificio de oficinas; otro edificio con bajos comerciales y el resto de uso de oficinas, y un aparcamiento con 220 plazas.

A principios de esta semana, H10 Hotels confirmaba su vinculación con el proyecto, si bien aclaraba que su papel se limitaba a la construcción del establecimiento hotelero y a su explotación comercial. Conforme a las previsiones de arranque de los trabajos, indicaron que el deseo es que pueda tener lugar antes del próximo verano. Por su parte, Braser podría seguir ligado a la operación en la parte de los edificios de oficinas y el aparcamiento soterrado. El presupuesto de ejecución material de la obra ronda los 15 millones de euros, según los datos oficiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios