Málaga

El proyecto social 'Hagamos Hogar' gana la XXV edición del Spin-Off de la Universidad de Málaga

  • La convocatoria premia a nueve empresas creadas por miembros de la comunidad universitaria

Foto de familia con los premiados en el edificio del Rayo Verde de la Universidad de Málaga.

Foto de familia con los premiados en el edificio del Rayo Verde de la Universidad de Málaga. / José Miguel Ramírez (Málaga)

La creatividad, el desarrollo de las nuevas tecnología y la innovación se premian en la Universidad de Málaga gracias a los premios Spin-Off que cumplen sus bodas de plata. El proyecto ganador de la 25ª edición del certamen ha sido ‘Hagamos Hogar’, que recibirá una dotación económica de 12.000 euros, de la mano de la Cofradía de Estudiantes de Málaga, con el mecenazgo de Acotral, al ser el mejor proyecto presentado en esta convocatoria.

Se trata de un proyecto social que busca reducir la soledad de las personas mayores promoviendo la convivencia social entre generaciones. Junto a esta empresa, han sido distinguidos otros ocho proyectos con premios de 6.000 y 3.000 euros.

A esta edición se presentaron un total de 31 proyectos (3 en la modalidad de PDI/Grupo Investigación y 28 en la modalidad de Alumnos/Egresados) que abarcaron las áreas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Tecnologías de la Producción, Biotecnología, Comunicación/Publicidad/Turismo, Humanidades y Consultorías, entre otras actividades y servicios.

El objetivo de este concurso es impulsar la actividad emprendedora de los universitarios malagueños, promoviendo la concepción y consolidación de ideas con potencial de convertirse en empresas basadas en el conocimiento y en los avances científico-tecnológicos producidos en la Universidad. Además de la dotación económica, los proyectos contarán con facilidades prestadas por la Universidad de Málaga para continuar su desarrollo y mejorar sus posicionamientos en el mercado.

La entrega de premios Spin Off de la Universidad de Málaga se desarrolló a primera hora de la tarde de este jueves en el espacio Link by UMA-Atech, en un acto presidido por el rector, José Ángel Narváez; acompañado, entre otras personalidades, del vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento de la UMA, Rafael Ventura; del director de Málaga TechPark, Felipe Romera, y de representantes de las entidades colaboradoras.

José Ángel Narváez agradeció la participación de todos los alumnos e investigadores y a las empresas e instituciones que hacen posible el desarrollo de esto premios. Además, quiso destacar la importancia del emprendimiento como valor de cambio en la sociedad, y la importancia que tiene esta faceta en la misión de la universidad pública. El rector tampoco quiso perder la oportunidad de señalar la importancia de estos certámenes, que “reconocen el talento que se genera en el seno de la Universidad”.

Además, Narváez hizo referencia a la acreditación que ha conseguido la UMA como ‘Universidad Emprendedora,’ que concede ACEEU, única entidad de carácter global que evalúa y acredita los méritos de las instituciones académicas de nivel superior en materia de innovación y emprendimiento. Así, Málaga y su universidad continúan apostando por la innovación tecnológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios