Málaga

Las pruebas del coronavirus de los pacientes aislados en Málaga dan negativo

  • Por el momento no hay ningún caso confirmado en la provincia

Una farmacéutica con una mascarilla en la zona de El Cónsul, en Málaga capital.

Una farmacéutica con una mascarilla en la zona de El Cónsul, en Málaga capital. / Javier Albiñana

La provincia de Málaga sigue sin registrar ningún caso de coronavirus por el momento. Los tres últimos pacientes que se encontraban aislados han dado negativo en las pruebas, cuyos resultados han sido recibidos a última hora de esta mañana.

Estas tres personas ingresaron este pasado martes en diferentes hospitales de la provincia malagueña, con síntomas gripales que podían resultar sospechosos de coronavirus. Ante esto, aplicando el correspondiente protocolo de seguimiento decretado por Salud Pública, se procedió a su aislamiento a la espera de que los análisis pertinentes descartaran que padecían el virus, como finalmente ha sucedido.

Después de que el coronavirus pusiera en jaque a las regiones del norte de Italia este fin de semana, han sido, al menos, cinco los posibles casos de coronavirus en Málaga cuyo estudio ha trascendido y que han sido descartados, después de que otros dos dieran negativo en el virus tras ingresar en el Hospital Regional de la capital.

Los profesionales sanitarios insisten en pedir calma a la población para no crear situaciones de alarma, como ha sucedido con el desabastecimiento de mascarillas que sufren algunas farmacias de Málaga como resultado de una "psicosis" generalizada, aseguran los farmacéuticos, que repercute negativamente en las necesidades de "quienes realmente las necesitan".

La propia Organización Mundial de la Salud (OMS) ha considerado que "en ningún caso" se deberían agotar las mascarillas ni tampoco usarlas "de forma irracional". "No está justificado el uso de mascarillas y deben reservarse para personal sanitario”, ha advertido la directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), María Neira.

Este miércoles, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha señalado que son nueve las personas que permanecen en observación en hospitales de la comunidad por síntomas compatibles con el coronavirus, con un caso "de mucha sospecha" en Sevilla a la espera de la confirmación oficial por el Centro Nacional de Microbiología.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios