Turismo

Un puente del Pilar atípico con una baja ocupación hotelera en Málaga

  • Aehcos señala que la ocupación prevista en todo octubre es de solo el 24% y confía en que el bono turístico de la Junta pueda dar un pequeño impulso

Dos turistas caminan por el Centro de Málaga. Dos turistas caminan por el Centro de Málaga.

Dos turistas caminan por el Centro de Málaga. / Javier Albiñana

El lunes es fiesta nacional y se crea un pequeño puente de tres días que, en otras ocasiones, habría sido una buena fuente de negocio para el sector hotelero pero que este año queda desdibujado por el coronavirus.

“La previsión de ocupación de todo octubre de los hoteles que se han quedado abiertos es de un 24% y siendo optimistas”, lamenta Luis Callejón, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), quien apunta que el confinamiento de Madrid frena aún más la posible llegada de turistas.

Callejón cree que el bono de la Junta para el turismo andaluz puede generar movimiento, principalmente en los destinos urbanos. “Es un puente atípico que habría estado fenomenal si no hubiera pandemia porque va a hacer un tiempo estupendo, pero tendrá algo más de impacto que otros fines de semana”, afirma Jorge González, director del Málaga Palacio.

El puente del Pilar arroja cifras esperanzadoras en el turismo rural con un 46% de ocupación en toda España, según datos de EscapadaRural.com. En Andalucía la cifra se sitúa en el 55%, la quinta más alta del país después de la Comunidad Valenciana (76%), Aragón (73%), Navarra (66%) y Murcia (59%).

A nivel nacional, el sábado será la jornada que más alojamientos rurales colgarán el cartel de completo, con un 50% de ocupación, mientras que las noches del viernes y el domingo el porcentaje será del 42 y 47%, respectivamente. Los datos se han extraído del análisis de más de 10.277 calendarios actualizados de establecimientos rurales registrados en la plataforma web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios