Puente desconoce si el 2 de febrero se reabrirá la línea de alta velocidad Madrid-Málaga por falta de permiso judicial

El ministro de Transportes dice que "se está trabajando" en la catenaria y realizando actuaciones para que cuando el juez dé autorización entrar en la parte de la vía que hay que reponer

Óscar Puente dice que caerá quien tenga que caer: "Si soy yo tendré que ser si es que tengo alguna responsabilidad"

Tren de Iryo descarrilado en Adamuz. / @ibuprofeno600mg

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha afirmado que desconoce cuando se restablecerá el servicio ferroviario entre Madrid y Andalucía, y por lo tanto con Málaga, ya que aún no disponen del permiso del juzgado para actuar en todo el tramo de vía.

Esto "nos está retrasando un poco", ha afirmado el ministro en una entrevista en La 1 donde fue preguntado por cuándo se podría restablecer el servicio ferroviario en la zona donde se produjo el choque entre un Iryo y un Alvia, a la altura de Adamuz (Córdoba) y por la posibilidad de que se reabra el 2 de febrero, como inicialmente se sopesó.

"Se está trabajando" en la catenaria y realizando actuaciones, para que cuando el juez dé permiso para entrar en la parte de la vía que hay que reponer, se pueda actuar cuanto antes, ha afirmado. Ha añadido que, en función de cuándo se obtengan los permisos, se verá "si llegamos al día 2 o no", algo que no está en su "mano", ha apuntado.

"Caerá quien tenga que caer"

Puente ha negado además la acusación del PP de opacidad en las explicaciones sobre el accidente de Adamuz (Córdoba) y, en cuanto a las responsabilidades que le exigen, ha advertido que "caerá quien tenga que caer" y si es él "pues tendrá que ser" si es que tiene "alguna responsabilidad". Así se ha pronunciado en una entrevista en La Hora en TVE, recogida por Europa Press, donde ha explicado el "disgusto" que tiene por las acusaciones que le está lanzando el Partido Popular de "opacidad" o de mentir en las explicaciones del accidente entre el Iryo y el Alvia que ha causado 46 muertos y más de un centenar de heridos.

"Yo no he mentido en ningún momento", ha exclamado antes de afirmar que no tiene ningún interés en mentir ni tampoco ningún interés en que "sea el tren, la vía o la catenaria" el origen del accidente. "Me da igual", ha exclamado visiblemente molesto. Lo que quiere, ha añadido, es saber "lo que ha pasado" porque su responsabilidad está en intentar evitar que se vuelva a producir en el futuro. "Eso es lo único que me importa", ha recalcado. En este sentido, ha querido dejar claro que si alguien ha cometido alguna irregularidad, "que pague por ello". "Si alguien ha contribuido con su acción o con su omisión a causar estos hechos, o a agravar sus consecuencias, que caiga quien tenga que caer", ha advertido y en referencia a él mismo, ha dicho: "Y si soy yo, pues señores míos, pues tendré que ser si es que yo tengo alguna responsabilidad en esto".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último

SIN PIEDAD | CRÍTICAS

Esperemos que Trump no la vea