Marítimas

El puerto malagueño alberga este jueves a cinco buques de crucero

Varios buques de crucero en el puerto de Málaga este jueves.

Varios buques de crucero en el puerto de Málaga este jueves. / J. C. Cilveti

Si el sábado 23 de abril el puerto malacitano albergó a cinco buques de crucero, este jueves, los muelles malagueños vuelven a ser testigos de un nuevo quinteto de atraques; un grupo de barcos de turistas que coinciden bajo unas curiosas circunstancias. Con las particularidades de que uno de estos buques llega en primera escala y que se iniciarán dos nuevas rutas crucerísticas desde Málaga, además, tres de los barcos atracados pertenecen a una misma naviera; un hecho que convierte a esta jornada del 28 de abril en la más significativa en lo que llevamos de año y que apunta en convertirse en una de las más destacada de 2022.

Atendiendo a los buques llegados, el mayor de ellos ha sido el Nautica que ha atracado en el muelle norte de la estación marítima de levante dentro de un itinerario de 24 días iniciado en Barcelona y con final en Civitavecchia. Adscrito a la compañía Oceania Cruises, este buque que ya visitó en varias ocasiones Málaga con su anterior nombre, con sus 181 metros de eslora puede albergar a un máximo de 803 pasajeros en 349 camarotes.

Cumplimentando su primera escala malacitana, el velero de tres mástiles Sea Cloud Spitit ha quedado amarrado en el muelle número dos junto al Palmeral de las Sorpresas. Construido en los astilleros vigueses Metalships y bautizado en septiembre de 2021 en Palma de Mallorca, este buque está adscrito a la flota de la compañía Sea Cloud Cruises.

El velero 'Sea Cloud Spirit' en el Palmeral de las Sorpresas, su primera escala en Málaga. El velero 'Sea Cloud Spirit' en el Palmeral de las Sorpresas, su primera escala en Málaga.

El velero 'Sea Cloud Spirit' en el Palmeral de las Sorpresas, su primera escala en Málaga. / J. C. Cilveti

Con 138 metros de eslora y capacidad para 136 pasajeros, este barco que monta 28 velas inicia este jueves un crucero temático desde aguas malagueñas. Con una duración de ocho noches y con escalas en Cartagena y en las localidades francesas de Sète y Marsella, lugar donde finaliza la ruta, el Sea Cloud Spitit realizará un crucero gastronómico dedicado a pescados, mariscos y vinos; una singladura en la que participarán un cocinero con dos estrellas Michelin y una afamada especialista internacional en vinos.

Pero con independencia de este destacado evento (un buque que llega en primera escala e inicia un crucero que además es temático), este jueves el puerto malagueño se significa por la presencia de tres barcos de una misma naviera.

Tras su primera visita el 23 de abril, el buque Le Dumont d'Urville que en aquella ocasión llegó sin pasajeros, en esta jornada regresa en a las instalaciones crucerísticas malacitanas ya en ruta turística. Adscrito a la compañía francesa Ponant Cruises este buque de exploración ha quedado amarrado en el muelle de levante procedente de Gibraltar.

Gemelo del Le Dumont d'Urville, el Le Bougainville también ha atracado en el muelle de levante. Procedente de Valencia y con destino Marbella, este barco que realiza un crucero de 11 días entre Civitavecchia y Lisboa fue construido entre los astilleros Tulcea de Rumanía y Søviknes de Noruega en 2019. Con 131 metros y capacidad para 264 pasajeros, este buque está especialmente diseñado para realizar cruceros polares durante gran parte del año.

Manteniendo una filosofía de trabajo similar a la de los dos barcos anteriormente citados, el tercer buque de Ponant Cruises llegado este jueves a Málaga ha sido Le Lyrial. Finalizando en el muelle sur de la estación marítima de levante una ruta iniciada el 17 de abril en Las Palmas de Gran Canaria, este barco de 142 metros construido en 2005 en los astilleros italianos de Fincantieri comenzará este jueves una ruta de 8 días que desde aguas malacitanas lo llevará a la localidad francesa de Niza tras realizar con anterioridad escalas en: Valencia, Palma de Mallorca, Mahón y Córcega.

Una muy completa jornada crucerística la de este jueves 28 de abril de 2022. Una significativa fecha cargada de muchos y muy diferentes eventos relacionados con la presencia de cinco barcos de turistas en el puerto de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios