Marítimas

El puerto de Málaga recibirá en enero ocho escalas de crucero

Los buques de crucero ‘Norwegian Sun’ y ‘AidaStella’, los primeros llegados al puerto de Málaga en 2023.

Los buques de crucero ‘Norwegian Sun’ y ‘AidaStella’, los primeros llegados al puerto de Málaga en 2023. / J. C. Cilveti

El puerto de Málaga acogerá ocho escalas de buques de crucero en el transcurso del primer mes de 2023. Efectuados estos atraques por cuatro barcos diferentes, según refleja la página web de la Autoridad Portuaria malacitana, el presente enero mantendrá unas cifras bajas de visitas de barcos de turistas; una circunstancia que se viene repitiendo año tras año y que mantiene presente el fantasma de la estacionalidad crucerista en las aguas malagueñas.

Y aunque los números previstos para este mes mejoran las cinco escalas del pasado ejercicio si no contabilizamos los siete atraques que sin pasajeros realizó un mismo barco en enero 2022, la actividad crucerística en los primeros 31 días de 2023 participará de la interesante peculiaridad de que dos de los buques que estarán presentes continuarán visitando de una forma regular las aguas malacitanas durante varios meses.

Cumplimentadas el pasado día 3 las dos primeras escalas de año efectuadas por los barcos Norwegian Sun y AidaStella, este viernes, el buque Norwegian Sun otra vez repetirá atraque inmerso en una temporada malagueña que inició el 29 de noviembre. Convertido en el último barco de turistas que visitó el puerto de Málaga en 2022 y, habiendo sido el primero que estrenó 2023, este buque de 258 metros, que puede albergar en máxima ocupación a 2.323 pasajeros, comenzará una ruta de 11 días con inicio y final en las instalaciones cruceristas malacitanas. Tocando los puertos de Cádiz, Lisboa, Funchal, Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Agadir, Casablanca y Gibraltar, el buque de Norwegian Cruise Line, que realizará su tercera escala de enero en día 24, mantendrá este mismo itinerario con embarques y desembarques hasta el 31 de marzo, fecha en la que habrá cumplimentado un total de doce visitas a Málaga.

Con la previsión de atracar este domingo, 15 de enero, y el miércoles 25, el MSC Lirica, de 275 metros con una capacidad máxima para 2.548 pasajeros, iniciará en el puerto de la capital de la Costa del Sol una campaña que, con cruceros de diez días, visitará Alicante, Génova, Marsella, Barcelona, Tánger, Casablanca y Ceuta y que se mantendrá con embarques y desembarques parciales hasta el 15 marzo; una temporada que lo traerá al puerto malacitano en diez ocasiones.

Un mes de enero con ocho escalas de barcos de turistas que dará a paso a un mes de febrero en el que según las previsiones se realizarán siete atraques cruceristas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios