Marítimas

El puerto de Málaga recibirá en febrero siete escalas cruceristas

El buque ‘Norwegian Sur’ que será protagonista de tres escalas cruceristas este febrero.

El buque ‘Norwegian Sur’ que será protagonista de tres escalas cruceristas este febrero. / J. C. Cilveti

Cumplimentadas en lo que llevamos de febrero dos escalas cruceristas, el segundo mes de 2023 mantendrá unas cifras bajas en lo que a los atraques de barcos de turistas se refiere. Programados un total de siete amarres que efectuarán tres buques diferentes, los números del presente mes superan a los 2022 en este mismo periodo de tiempo; unas visitas, las de febrero del pasado ejercicio que sumaron dos escalas con pasajeros y siete con buques en escalas técnicas sin turistas.

Mantenida una estacionalidad que marca al puerto de Málaga con dos periodos de baja intensidad crucerista que corresponden a los meses invernales y veraniegos, el presente febrero, aún con pocas vistas participa de una muy significativa peculiaridad; un hecho que atiende a la circunstancia de que la mayor parte de las escalas están inscritas dentro de sendas temporadas en las que las paradas malacitanas constituyen el principio y final de rutas con embarques y desembarques completos o parciales.

Particularizando sobre este hecho, de las tres navieras que estarán presentes en las instalaciones cruceristas malacitanas durante el presente mes, dos de ellas traen a sus barcos en itinerarios fijos, siendo este el caso de los buques Norwegian Sun y MSC Lirica.

Efectuado ya un atraque el pasado viernes 3, el barco de Norwegian Cruise Line, inmerso en una campaña malagueña desde el 29 de noviembre de 2022, tiene programadas escalas los días 14 y 24; un par de estancias que, en el caso de la primera fecha, tendrá al puerto malacitano como inicio y final de viaje.

Manteniendo una línea de actuación similar, el MSC Lirica de MSC Cruceros que ya escaló el pasado sábado, 4 de febrero, también tiene previstos dos visitas más en las mismas fechas que el Norwegian Sun; unos atraques que se realizarán en régimen de principio y final de ruta.

Completado el programa crucerista de este segundo mes de 2023, el AidaStella ejecutará una parada dentro de en un itinerario por puertos de España y Portugal. Reseñados los atraques previstos para el mes en curso, este febrero participará de la curiosidad de que, en dos jornadas, se concentrarán la mayor parte de las visitas programadas; unas estancias que se repartirán el martes 14 con tres amarres y el viernes 24 con la presencia de dos barcos de turistas. Un escaso balance a la espera de la llegada de marzo en el que las previsiones apuntan a un claro incremento de la actividad crucerista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios