El puerto de Málaga cerrará 2023 con seis líneas regulares
Con el inicio en marzo de la ruta con Tánger, los muelles malagueños atienden cuatro itinerarios internacionales de mercancías y dos nacionales con pasajeros y carga
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Cambio temporal del ferry de Trasmediterránea en la línea de Málaga a Melilla
Málaga/Atendiendo a una definición muy simplificada, una línea regular marítima sería aquella que, ejecutada por uno o varios buques moviliza mercancías y pasajeros de forma conjunta o por separado siguiendo una ruta y frecuencia fija con servicios recurrentes. Con esta concisa descripción y particularizando sobre el puerto de Málaga, 2023 finalizará con seis líneas regulares frente a las cinco con las que los muelles malagueños cerraron el pasado ejercicio.
Establecida a principios del mes de marzo y gestionada por Marítima Peregar, la ruta entre Málaga y Tánger arrancaba con unas muy buenas expectativas; una planificación que en apenas nueve meses de vida se ha asentado manteniendo un crecimiento al alza. Convertido el deseo que expresó el director de la Autoridad Portuaria el día de su inauguración en que esta nueva línea regular debía convertirse en una autopista marítima para todo tipo de carga rodada, los resultados en positivo de la ruta tangerina ya son una realidad; un hecho que ha posibilitado que Marítima Peregar haya podido iniciar una segunda fase de desarrollo de este enlace marítimo con el transporte de productos hortofrutícolas, una circunstancia que ha llevado a que el buque que comenzó a cubrir esta línea fuera sustituido en octubre por otro con mayores capacidades.
Frente a esta nueva ruta que realiza siete singladuras semanales al puerto marroquí, los muelles malacitanos mantienen además otras tres líneas regulares internacionales de carga gestionadas desde la terminal del muelle número nueve. Pormenorizando sobre ellas, dos son rutas de contenedores con una llegada a la semana, mientras que la tercera que opera con coches efectúa un mínimo de cuatro visitas al mes. Reseñado el conjunto de los cuatro itinerarios fijos malagueños dedicados en exclusividad al transporte de mercancías, dos líneas regulares más son las que, con pasajeros y carga conectan el puerto de la Capital de la Costa del Sol con la Ciudad Autónoma de Melilla.
A cargo de las compañías Baleària y Armas-Trasmediterránea con seis viajes semanales en cada caso, la ruta del mar de Alborán también ha visto en el presente año una significativa novedad con el estreno del buque de nueva construcción Rusadir que navega desde abril bajo la contraseña de Baleària.
Unas líneas regulares nacionales e internacionales que constituyen una muy importante baza en la actividad del puerto malagueño.
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