Málaga

El puerto recibe a cinco buques de crucero, una imagen que no se repetía desde 2019

  • Del quinteto llegado, dos realizan sus respectivas primeras escalas, uno con pasajeros y otro sin ello en una escala técnica

Uno de los buques llegados al puerto de Málaga.

Uno de los buques llegados al puerto de Málaga. / JUAN CARLOS CILVETI

El puerto malagueño ha amanecido este sábado 23 de abril de 2022 con cinco buques de crucero, un significativo número de barcos de turistas que no se repetía desde noviembre de 2019. Y si bien la cifra de atraques llama la atención, quizás, lo más destacado de este sábado es la presencia de dos buques que realizan su primera escala en las aguas del puerto malacitano.

Con la presencia en el muelle número dos del velero de cinco mástiles Royal Clipper, el también velero Sea Cloud II en el muelle 3-A1 y el recién estrenado en Málaga Scenic Eclipse en el muelle sur de la estación marítima de levante (este buque realizó su primera visita el viernes 22 de abril), los dos barcos que escalan por primera vez participan de unas características y peculiaridades muy diferentes.

Llegado a primeras horas de la mañana, el muelle norte alberga al Britannia, un barco de P&O Cruises que realiza una ruta de 11 días con inicio y final de viaje en el puerto inglés de Southampton. Procedente de Lisboa y con destino a Cartagena, este buque representa a la perfección la filosofía de los buques P&O Cruises, barcos muy apegados a las tradiciones británicas; un hecho patente a simple vista al observar la enorme Unión Jack de 94 metros (la bandera del Reino Unido) que este buque lleva pintada en su proa, una seña de identidad de los barcos de esta naviera. 

Construido en los astilleros italianos de Fincantieri, el Britannia fue bautizado por la reina Isabel II de Inglaterra el 14 de marzo de 2015. Con 330 metros y la peculiaridad de mostrar dos chimeneas, una circunstancia no demasiado frecuente en los buques de crucero modernos, la habilitación de este barco permite alojar en él a 3.647 pasajeros que, en máxima ocupación significarían 4.406. Disponiendo de 1.837 camarotes, el Britannia, con 17 cubiertas muestra los habituales estándares propios de los grandes buques de crucero de alto nivel.

Le Dumont d' Urbille atracado. Le Dumont d' Urbille atracado.

Le Dumont d' Urbille atracado. / JUAN CARLOS CILVETI

Completando el dúo de barcos que por primera vez escalan este sábado en Málaga, el muelle de levante ha recibido al Le Dumont d´Urville llegado sin pasajeros procedente de Las Palmas y que seguirá viaje con destino a Gibraltar. Adscrito a la compañía francesa Ponant Cruises, este barco forma parte de una serie de seis buques de exploración con características similares. De este sexteto, cuatro contando el llegado este sábado ya conocen las aguas malacitanas.

Firmada su construcción en 2019 por los astilleros Tulcea de Rumanía y Søviknes de Noruega, Le Dumont d´Urville con 10.700 toneladas de registro bruto y 131 metros puede embarcar a un total de 184 pasajeros acomodados en 92 camarotes. Dedicado especialmente a viajes fuera de las habituales rutas crucerísticas, este barco visita por primera vez las aguas malacitanas en una escala técnica sin pasajeros.

Una intensa jornada crucerística la de este sábado; un día de récord en las aguas malagueñas con un vistoso y variado quinteto de barcos de turistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios