Un puerto para la 'batalla'
marítimas
A primeras horas del sábado atracó en el pantalán de Levante, con la ayuda de los remolcadores Vehinticuatro y Vehinticinco, la fragata de la marina de guerra canadiense HMCS Toronto FFH-333. Realizando una escala de descanso para la dotación, y visitando por primera vez el puerto, este barco, llegado bajo la consignación de la agencia Cabeza Marítima, tiene previsto dejar las aguas malacitanas en la mañana de hoy. Perteneciente a la denominada Clase Halifax, un grupo de fragatas multipropósito de diseño canadiense, la Toronto, cuarta unidad de esta serie, está integrada en la Fuerza Marítima del Atlántico de la marina de Canadá que tiene su puerto base en la localidad Halifax en Nueva Escocia.
Botada en diciembre de 1990 y entregada el 29 de julio de 1993, esta fragata de 134,2 metros de eslora y 16,5 de manga, desplaza a plena carga 5.235 toneladas. Su dotación está compuesta por un total de 225 marinos. Gemela de la fragata, también de nacionalidad canadiente, Regina FFH-334 -que a principios de julio visitó las aguas del puerto con la agrupación de la OTAN SNMG-2 (Standing Nato Maritime Group 2)-, la llegada de este buque que, entre otras misiones ha participado en la operación Artemis contra la piratería en el Mar Arábigo, abre una serie de visitas de barcos de guerra que se sucederán entre los meses de agosto y septiembre.
Dentro de las previsiones de estas escalas navales, entre otros, visitarán las aguas malagueñas un buque de la marina de guerra tailandesa y otro italiano.
No hay comentarios