El puerto de Málaga inicia el trimestre veraniego con un leve incremento de las escalas cruceristas
Según previsiones junio recibirá 21 atraques turísticos, unos números mínimamente superiores a los de 2024
El puerto de Málaga se prepara para la Operación Paso del Estrecho
Finalizado mayo con 37 escalas cruceristas, el puerto malagueño afronta el primer tramo del trimestre veraniego con unos números mínimamente superiores a los que se obtuvieron durante este mismo periodo de tiempo en el pasado ejercicio. Frente a los 18 atraques que tuvieron lugar en junio de 2024, el sexto mes de 2025 dibuja, según reseña la página web de la Autoridad Portuaria de Málaga, un total de 21 visitas que serán cumplimentadas por 17 barcos diferentes.
Atendiendo a estas escalas programadas, de los 30 días del recién iniciado junio sólo en 17 jornadas habrá barcos de turistas en el puerto de Málaga, una estadística que pormenorizando sobre días con más de un atraque congregará a tres buques el lunes 9, dos el miércoles 18 y tres el jueves 19; unos datos a los que habría que añadir que sólo un barco de turistas hará noche en aguas malacitanas durante el primer mes veraniego.
En lo que hace referencia a los buques que repetirán visitas en este mes en curso, el que más frecuentará las instalaciones cruceristas malagueñas será el MSC Musica. Inmerso en unas serie de rutas mediterráneas, este buque adscrito a la compañía MSC Cruceros efectuará en junio tres salidas con retorno; unas rutas de diez días que además del puerto de la capital costasoleña como punto de inicio y final tocará: Cádiz, Lisboa, Alicante, Mahón, Olbia y Génova en Italia y Marsella en Francia. Completando la nómina de barcos que estarán presentes en las aguas malagueñas más de una vez durante el sexto mes de 2025 hay que mencionar al Crystal Serenity de Cristal Cruises y al Seven Seas Splendor de Regent Seven Seas Cruises que respectivamente tienen programados dos atraques.
Pero con independencia de estos datos mencionados, lo más significativo del junio crucerista malagueño habría que encontrarlo en el tipo de barcos de turistas que visitarán las aguas de Málaga. Atendiendo a sus dimensiones, de los 17 buques que protagonizarán estas escalas tan solo cuatro de ellos están por debajo de los 200 metros, una circunstancia a la que habría que añadir que ocho de las escalas previstas las efectuarán barcos que no superan el millar de pasajeros.
Manteniéndose en julio y agosto unos números muy similares a los que se obtendrán en el presente mes en curso, el trimestre veraniego de 2025 según previsiones se saldará con una leve mejoría crucerista con respecto a los resultados de 2024.
También te puede interesar
Lo último
Contenido patrocinado por Cibervoluntarios
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON