El puerto de Málaga recibirá 35 escalas cruceristas en septiembre

Entre estos atraques destacan dos primeras visitas y una larga estancia de un buque de turistas eventualmente convertido en universidad flotante

Histórico repostaje en el puerto de Málaga

El 'World Odyssey' visitará Málaga en septiembre convertido en universidad flotante / Juan Carlos Cilveti

Superado el trimestre veraniego, la actividad crucerista en el puerto de Málaga afronta el noveno mes de 2025 con unas buenas previsiones. Manteniendo unas cifras al alza, la programación de septiembre, si no hay cambios de última hora, alcanzará un total de 35 escalas efectuadas por 30 buques distintos; unos números que superan a los que, para este mismo periodo de tiempo se obtuvieron en el pasado ejercicio.

Con la curiosa circunstancia de que en el recién iniciado mes no se verán veleros cruceristas en aguas malacitanas y que los buques de pequeño porte aparecerán con cuentagotas, la actividad de los barcos de turistas en los muelles malagueños se podría resumir telegráficamente aludiendo a dos primeras escalas y tres pernoctaciones, dos de ellas efectuadas por un mismo buque y otra que se prolongará durante tres noches.

Frente a estos datos y pormenorizando con mayor detalle sobre el septiembre crucerista malagueño de 2025, la primera escala de significación se producirá el jueves 11 cuando el buque de Oceania Cruises Allura se estrene en el puerto de la capital costasoleña. Recién iniciada su biografía y aún si haber sido bautizado oficialmente, este buque de 251 metros llegará a Málaga dentro de un viaje trasatlántico de 24 días que lo llevará desde Mónaco a Nueva York.

Cumplimentado este atraque, habrá que esperar hasta el día 25 para ser testigos de la llegada del Carnival Mardi Gras, el segundo buque que efectuará su primera visita malagueña en el presente mes. Inmerso también una ruta trasatlántica iniciada en Puerto Cañaveral en Florida y que finalizará en Barcelona, este barco de 344 metros adscrito a Carnival Cruise Line se posicionará en territorio europeo para efectuar una serie de revisiones en astillero.

Antes estas dos primeras escalas y con el añadido de la intensa jornada que se vivirá el día 29 en el que coincidirán cuatro barcos de turistas, quizás, lo más destacado de este recién iniciado mes sea la llegada del buque World Odyssey; una barco que, convertido cada seis meses en una universidad flotante, permanecerá en aguas malacitanas entre los días 22 y 25.

Siendo además protagonistas destacados los buques MSC Musica y Le Lapérouse que respetivamente tienen programados tres atraques en el presente mes, septiembre se convierte en la antesala de las dos avalanchas cruceristas que se esperan en el puerto de Málaga para octubre y noviembre.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último