Ingresado tras sufrir quemaduras mientras cenaba en un restaurante japonés de Málaga
La víctima, un hombre de 33 años, resultó afectado durante un espectáculo culinario con fuego
Detenido el piloto de la lancha que provocó un accidente mortal con una moto acuática en Manilva: había bebido alcohol
Un hombre de 33 años se encuentra ingresado en el Hospital Regional de Málaga tras resultar herido con quemaduras mientras cenaba en un restaurante de la capital. El suceso tuvo lugar este pasado domingo, poco antes de las once de la noche. Su pronóstico es reservado, según han indicado fuentes sanitarias consultadas.
En concreto, eran alrededor de las 22:50 horas cuando el servicio de Emergencias 112 Andalucía recibió varias llamadas en las que se alertaba de un accidente con fuego en un restaurante de Málaga capital. Según algunos de los testigos, un cliente se había quemado la cara.
La víctima se encontraba cenando en el establecimiento junto a su pareja y un amigo cuando, al parecer, fue alcanzado por las llamas durante un espectáculo culinario con fuego. Según las fuentes consultadas por este periódico, se trata de un restaurante japonés.
Tras recibir el aviso de lo ocurrido, el centro coordinador de emergencias movilizó a los efectivos de la Policía Local, Policía Nacional, bomberos y servicios sanitarios, que de inmediato se trasladaron hasta el lugar del suceso. Una vez allí, los policías locales atendieron al herido e inspeccionaron el establecimiento, según han informado. Por su parte, Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación.
Otros casos similares
No es la primera vez que un accidente similar en un establecimiento acaba en tragedia. Uno de los casos más graves ocurridos en los últimos años tuvo lugar en Madrid, en abril de 2023, cuando un incendio en un restaurante italiano se saldó con dos personas fallecidas, un cliente y un camarero, y una docena de heridos.
En aquel caso, según explicaron entonces testigos, el fuego se originó en el momento en el que uno de los camareros flambeaba un postre, lo que provocó una llama que llegó al techo del local, que estaba cubierto con plantas artificiales. Esta decoración hizo que el fuego se propagase de forma rápida por el techo y las paredes del establecimiento, que también estaban cubiertas con plantas artificiales.
Tras este incendio, un restaurante de la misma cadena ubicado en el municipio malagueño de Fuengirola anunció la retirada de todas las plantas de plástico que decoraban el techo y las paredes del establecimiento, y también decidió eliminar de su carta los platos que contenían fuego, en especial una pizza flambeada que llevaba un gel que durante unos segundo se prendía.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON