Una racha de viento desprende un andamio de una fachada sin provocar heridos
La calle Linaje ha quedado cortada por la actuación de los bomberos
Una racha de viento ha provocado este domingo el desprendimiento de un andamio situado en la fachada de un edificio de calle Linaje de Málaga capital, sin provocar heridos, según han confirmado fuentes del sistema Emergencias 112 Andalucía y de bomberos.
A las 16:20 un testigo dio aviso del peligro de caída sobre la vía pública de un andamio, situado en la fachada de un edificio en obras, debido al fuerte viento. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos de Málaga capital y de la Policía Local, que trabajan para retirar lo caído en la calle, que ha sido cortada al tráfico peatonal y rodado.
Fue justo al llegar los bomberos cuando el andamio cayó. Los efectivos están asegurando y quitando los elementos que hayan podido quedar adheridos a la fachada para prevenir desprendimientos. Así, están trabajando desde la azotea del bloque, de 12 plantas, asegurados con cuerdas y verificando que está todo correcto. Más tarde se procederá a quitar el andamiaje desprendido y que está en plena calle. Este tipo de sucesos no son infrecuentes cuando hay fuerte rachas de viento. De hecho, en varias ocasiones se han desprendido trozos de edificios.
El viento está siendo protagonista en esta jornada dominical en Málaga. Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, mañana habrá vientos del noroeste disminuyendo a variables flojos por la tarde.
También te puede interesar
Lo último
EDITORIAL
Toda preparación es poca ante los temporales
La ciudad y los días
Carlos Colón
Yo vi nacer a B. B.
Quousque tandem
Luis Chacón
Siempre en Navidad
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Teoría del regalo
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada
Contenido ofrecido por Restalia