La Cónsula La formación de los chefs del futuro en Málaga

Municipal La subida del agua, "culpa" del Gobierno

Málaga

Los nuevos radares en la zona Este de Málaga no multarán, pero sí medirán la velocidad

  • El Ayuntamiento asegura que a través de los cinco puntos se obtendrá información sobre intensidades y otras magnitudes de tráfico

  • El Consistorio prevé instalar este tipo de sistemas en otros distritos de la ciudad

Una de las estructura para radares instaladas en Juan Sebastián Elcano.

Una de las estructura para radares instaladas en Juan Sebastián Elcano. / M. H. (MÁLAGA)

Los nuevos radares en Málaga, instalados inicialmente la zona litoral de la ciudad a mitad del mes de noviembre, no multarán, pero servirán al Ayuntamiento para la obtención de información acerca del comportamiento de los conductores en los carriles 30 kilómetros/hora.

El Consistorio ha recordado que la ciudad de Málaga cuenta con una red cercana a 70 kilómetros de carriles en los que tienen preferencia las bicicletas y los vehículos de movilidad personal (VMP) sobre los vehículos a motor, y en los que la velocidad máxima de circulación es 30 km/h para permitir los desplazamientos en aquellos itinerarios carentes de carriles bici segregados, mientras se ejecuta la red integral de carril bici independiente del tráfico.

Además, existe un total de 3.603 vías de 1 y 2 carriles (724 kilómetros) en los que la velocidad se redujo de 50 km/h a 30 km/h, como consecuencia de la entrada en vigor el 11 de mayo de la modificación del Reglamento de Circulación aprobado por el Gobierno Central a través de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Así, a través los cinco puntos de control se obtendrá información sobre velocidades, intensidades y otras magnitudes de tráfico con el fin de mejorar la seguridad vial y la movilidad en este tipo de vías urbanas. Los datos obtenidos se utilizarán solo con fines estadísticos y de estudios, no van a utilizarse con fines sancionadores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

El Consistorio prevé, conforme a disponibilidad presupuestaria, instalar este tipo de sistemas en otros distritos de la ciudad con el objetivo de conocer y concienciar a los conductores de vehículos de la necesidad de ser precavidos en este tipo de vías donde las bicicletas y los VMP cuentan con prioridad de circulación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios