Málaga

La radicalización de los jóvenes europeos, un problema "educativo"

  • El seminario 'Nuevas formas de violencia juvenil' cuenta con la ponencia de Meseguer

El seminario Nuevas formas de violencia juvenil contó ayer con una ponencia del periodista David Meseguer sobre el yihadismo y la juventud europea en el que se debatió sobre los principales retos a los que se enfrenta Europa en relación a este problema. El conferenciante definió el fenómeno de la radicalización entre los jóvenes como un "problema educativo y de integración" ya que muchos de los que se unen a la yihad lo hacen durante la etapa de construcción de su propia identidad.

Asimismo, señaló que si bien es cierto no es posible establecer un perfil exacto del joven más susceptible de caer en las redes de estas organizaciones terroristas, sí confluyen problemas de adaptación y desarraigo. "Son jóvenes que ni se sienten del país de origen de sus padres ni tampoco integrados en el país donde viven. Los captadores de organizaciones terroristas buscan este tipo de perfil", explicó.

Por último, Meseguer quiso destacar que el origen del problema está en la impasividad de los estados europeos frente a los conflictos de Oriente Medio. "Europa y Occidente no ha sabido gestionar y actuar de un modo eficaz", zanjó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios