Un rayo entra en el dormitorio de un matrimonio mientras dormía
La pareja no resultó herida, aunque la vivienda sí ha sufrido importantes daños
Menudo susto se llevó ayer un matrimonio mientras dormía. Un rayo cayó en el dormitorio de su vivienda provocando graves daños en la estructura, aunque no resultaron heridos. Ocurrió en la urbanización Monte Azul alrededor de las 10:00 de la mañana mientras la pareja propietaria de la casa se encontraba en el interior.
Parte del tejado y del forjado de un dormitorio de la vivienda unifamiliar se desplomó y la instalación eléctrica también sufrió averías. "Fue tan grande el impacto que por un momento no sabíamos si estábamos vivos", explicó Antonio Astorga quien cree que se salvaron porque "el rayó cayó a los pies de la cama". "Ha entrado por el dormitorio principal y al escuchar el ruido y ver parte del techo caer, instintivamente nos hemos tapado con la manta y nos hemos protegido la cabeza", narraba el afectado, que se asustó al ver cómo "no dejaban de caer los cascotes del techo".
Tras penetrar por el dormitorio y abrir un boquete de unos tres metros de diámetro, el rayo se desplazó a otro dormitorio y de ahí a un cuarto de baño por el que ha salido de la vivienda, lo que originó también graves desperfectos en el interior, en una terraza y en un vehículo. Los bomberos del Consorcio Provincial tuvieron que apuntalar parte de la vivienda.
No hay comentarios